Después de recuperar el buen rumbo tanto en LaLiga 2016-2017 como en la UEFA Champions League, el FC Barcelona de Luis Enrique volvía a la competición doméstica con la mente puesta en obtener tres nuevos puntos antes del parón de selecciones, en uno de los partidos más complicados de la campaña. Los blaugranas visitaban Balaídos para medirse a un Celta de Vigo que había sumado siete de los últimos nueve puntos posibles. Por todo ello, el entrenador azulgrana apostó por un once de garantías aunque rotando a varios jugadores importantes.
Este es el XI del Barcelona frente al Celta de Vigo
XI del Celta: S. Álvarez; Roncaglia, Cabral, S. Gómez, Mallo; Radoja, Was; Sisto, Hernández, Bongonda y Aspas.
XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, André Gomes, Rafinha; Neymar, Arda y Luis Suárez.
Banquillo: Cillessen, Lucas Digne, Mascherano, Denis Suárez, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta y Paco Alcácer.
Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona tenía disponibles a la gran mayoría de sus jugadores pero debía superar la baja de su principal estrella, Leo Messi, así como la del portentoso central Samuel Umtiti. Teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa Arda Turan, no había demasiadas dudas de que el jugador turco acabaría formando parte del once de Luis Enrique, sobre todo después de haber jugado tan sólo media hora en Mönchengladbach el pasado miércoles, aunque dichos minutos fueron suficientes para cambiar radicalmente el partido.
El once ya vino precedido de una lista de convocados de "Lucho", en la que volvieron a caerse Jordi Masip y Aleix Vidal. Sobre todo la ausencia de este último se hace notar pues ya son seis los partidos consecutivos en los que se queda en casa tras su mal partido ante el Deportivo Alavés que costó el segundo tanto de los vascos, hace ya algunas semanas.
Con este once, la voluntad de Luis Enrique en Balaídos era más que clara: conseguir un nuevo triunfo y seguir peleando por el liderato de la Liga Santander, justo antes de que se llegue a un nuevo parón de selecciones por partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.