El FC Barcelona se la jugaba en La Rosaleda tras saber del "pinchazo" del Real Madrid en el derbi ante el Atlético de Madrid. Una victoria dejaba al Barça nuevamente líder de LaLiga 2016-2017. Pero para ello tenía que doblegar al Málaga CF de Michel, un rival que venía de vencer al Sporting de Gijón y que la historia le marcaba como un auténtico hueso duro de roer.
Y para el duelo el FC Barcelona llegaba con algunas bajas relevantes como Rafinha Alcántara o Arda Turan por lesión, y Gerard Piqué e Ivan Rakitic por sanción. Ante esto no tocaba otra que rotar en el once y salir con un equipo muy diferente al que doblegó al Sevilla FC en la última jornada.
Este es el XI del Barcelona frente al Málaga
XI del Málaga: Kameni, Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca, Camacho, Recio, Fornals, Juankar, Juanpi y Sandro.
XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Mathieu, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, André Gomes, Denis; Neymar, Messi y Luis Suárez.
Banquillo del Barça: Cillessen, Digne, Sergi Roberto, Iniesta, Carbonell, Aleñá y Alcácer.
Para afrontar el encuentro, Luis Enrique ha decidido apostar por cambiar en el centro del campo dejando sólo a Sergio Busquets, que lo juega todo. Iniesta quedó fuera, quizás pensando en Turín, mientras fueron André Gomes y Denis Suárez los elegidos para la media. En ataque repetían Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez junto con, quizás, Jordi Alba como extremo duestro.
En defensa, Gerard Piqué dejó su puesto para Jeremy Mathieu, con Samuel Umtiti y Mascherano repitiendo en la defensa de tres. Destaca la vuelta de Jordi Alba al Barça y habrá que ver cómo encaja en el dibujotáctico.
El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que finalmente ha vuelto a entrar Carles Aleñá con la sorrpesa de Alex Carbonell. Jordi Masip fue el jugador descartado, mientras que Arda Turan, Rafinha y Aleix Vidal siguen lesionados.