El FC Barcelona se prepara para enfrentar al Valladolid este sábado 31 de agosto. El partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga se llevará a cabo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde la escuadra dirigida por Hansi Flick consiguió una victoria en el único encuentro disputado en Montjuïc ante el Athletic Club de Bilbao. Frente al cuadro pucelano, los catalanes esperan mantener su racha y conseguir su cuarto triunfo al hilo, el cual les permitiría irse como líderes invictos al parón de selecciones.
En el choque ante el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano, Hansi Flick contará nuevamente con un futbolista que apunta a ser clave en su proyecto. Se trata de Eric García, defensor de 24 años que se había perdido la visita al Rayo Vallecano (1-2) por una fascitis plantar en el pie derecho, la cual se había producido por un golpe en los últimos minutos de su escasa participación en el choque contra el equipo dirigido por Ernesto Valverde.
Pese a esto, el futbolista logró recuperarse en tiempo récord de este incoveniente físico, y después de reincorporarse a los entrenamientos del primer equipo el pasado viernes, el defensor ha logrado entrar en la lista de convocados para el duelo ante el Valladolid. De esta manera, el entrenador alemán recupera una pieza importante para su esquema, puesto que las bajas en defensa y en el mediocampo le obligarán a darle minutos al canterano en ambas posiciones.
El nuevo 'utility' de Flick
Al respecto se pronunció Flick en la rueda de prensa previa al partido de este sábado. Después de cerrarle rotundamente la puerta de salida (el Girona estaba tras sus pasos), el técnico culé dejó caer sus planes con Eric, los cuales pasarían por darle más oportunidades en el pivote. "Su posición natural es la de central, pero está bien tener a jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Te tienes que adaptar y es bueno que jugadores como Eric o Raphinha arriba puedan ocupar otras posiciones. Eric tendrá que jugar más como mediocentro", comentó. Así pues, la presencia de García este sábado significa un 'alivio' para Hansi, que tendrá en sus manos una 'herramienta' que puede ser importante de cara al futuro.