El FC Barcelona celebró el sábado su Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios, una actividad realizada de forma telemática en donde, además de presentar el balance de ingresos y sustentabilidad económica, la directiva culé también aprovechó para compartir un nuevo vídeo donde se detalla cómo evolucionarán las obras de remodelación del Spotify Camp Nou hasta concluir el proyecto en el verano de 2026.

En principio, el Espai Barça mostraba un Camp Nou con una cubierta gris en donde solo resaltaban en ambos extremos el nombre del estadio. El nuevo diseño presenta una cubierta más llamativa, combinando el gris con un azul oscuro e incluyendo el nombre completo del templo culé, con el branding de Spotify y el logotipo del club a un lado del sponsor. De igual manera, el aspecto de los laterales del estadio cambiará por completo respecto al diseño filtrado en 2022, previo al comienzo de las obras.

Los plazos de la obra se mantienen: El Barça regresará al Camp Nou en 2024

Más allá de algunos cambios en el diseño final, los plazos de la obra se mantienen. El Barça regresará al templo culé en noviembre de 2024 para celebrar el 125° aniversario del club y con el aforo al 60 % de su capacidad. En ese sentido, los trabajos continuarán de forma similar a como se ha venido trabajando en el Santiago Bernabéu, con pausas reiteradas para poder contar con el campo en óptimas condiciones para cada partido del conjunto blaugrana en casa.

Básicamente, la antigua estructura inaugurada el 2 de septiembre de 1957 será demolida casi por completo para levantar las nuevas tribunas de un Camp Nou que contará con un aforo total de 105.000 espectadores al término del proyecto Espai Barça. Las últimas actualizaciones de la obra fueron presentadas por el vicepresidente primero, Rafa Yuste, el vicepresidente de Economía, Eduard Romeu, la vicepresidenta Institucional, Elena Fort y el vicepresidente del Área de marketing, Juli Guiu. En total, la remodelación implica una inversión de 1.070 millones de euros.