El partido del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao tuvo un gran protagonista: Lamine Yamal. En el minuto 23, el de Rocafonda anotó el primer gol tras un remate con la izquierda. El futbolista chutó desde fuera del área y su celebración fue épica. El segundo tanto de los de Hansi Flick estuvo a cargo de Robert Lewandowski en el minuto 74. Tras el 2-1, el atacante de 17 años criticó en tono 'amigable' la intensidad de Nico Williams en el terreno de juego.
En declaraciones a 'DAZN', el delantero azulgrana contó cómo había ejecutado el primer gol del encuentro con un 'palo' al navarro: "He visto que venía Nico Williams, que no es muy intenso en la defensa, y cuando he visto un hueco he chutado", explicó el jugador del Barça. Ante las preguntas sobre su amistad con el futbolista del Athletic, el '19' reconoció que ambos habían hablado mucho en la previa del partido porque son amigos.
Lamine habló de su táctica ofensiva
El delantero dijo que está "muy feliz" por haber ganado el partido. El joven sostuvo que es "muy importante empezar ganando en casa". En ese sentido, el atacante dio detalles de la estrategia del equipo para coronarse con la victoria: "Intentamos pensar en la portería. Cuando vemos el balón, vamos como flechas hacia ella", aclaró el extremo culé.