El FC Barcelona cuenta esta temporada 2017-18 con cuatro jugadores cedidos alrededor de Europa; cuatro futbolistas con suertes dispares. A día de hoy y por diferentes aspectos, ninguno de los cuatro aprueba en sus diferentes experiencias. Desde 'FCBN' analizamos las situaciones actuales de Douglas Pereira (Benfica), Marlon Santos (OG Niza), Sergi Samper (UD Las Palmas) y Munir El Haddadi (Alavés).
Douglas Pereira
El brasileño salió del FC Barcelona en los últimos días de mercado casi a la fuerza y puso rumbo al Benfica, donde todavía no ha sido capaz de debutar en la liga portuguesa, aunque sí ha tenido minutos en las dos derrotas del conjunto lisboeta frente al Manchester United en Champions League. Rui Vitoria considera que no tiene el tono físico adecuado, y por ese motivo de momento no es competencia para André Almeida, el lateral titular.
Sergi Samper
Igual que Douglas, Sergi Samper salió del equipo en los últimos días del pasado mercado de verano. La joven perla de la cantera azulgrana esperó el momento exacto para aceptar un proyecto que le interesaba y que le aseguraba seguir formándose en un juego muy parecido al del Barça. Sin embargo, a principios de septiembre sufrió una rotura fibrilar que le ha mantenido dos meses en el dique seco con la UD Las Palmas. Ahora, lucha por volver a ganarse el puesto en la alineación titular, aunque lo tiene complicado.
Munir El Hadaddi
Munir aceptó el reto de salir rumbo al Deportivo Alavés tras una buena experiencia en el Valencia. De los cuatro cedidos, es el único que está jugando con regularidad y que se ha ganado el puesto en el once titular, ofreciendo actuaciones que están contagiadas por el mal juego general del conjunto vasco, pero de las que se pueden extraer detalles de calidad y cosas muy positivas.
Marlon Santos
En cuanto a Marlon Santos, empezó jugando mucho y ofreciendo muy buenas sensaciones en el Niza, pero en las últimas semanas se ha caído del once titular y también de varias convocatorias, tanto de Ligue 1 como de Europa League. Ha llegado a perderse tres jornadas de liga por motivos técnicos, y tendrá que apretar para volver a ganarse la titularidad y las opciones de regresar algún día al FC Barcelona.