CHRISTENSEN SE SIENTE MEJOR JUGANDO ATRÁS
Andreas Christensen no estaría contento con su rol de pivote en el FC Barcelona
Publicación:16/05/2024 - 14:02h
Actualización:16/05/2024 - 14:02h
Andreas Christensen ha tenido que jugar esta temporada en un rol muy distinto al suyo y le ha tocado ser el pivote del Barça. Ha sido una solución interesante, dando un rendimiento notable, pero parece que el danés no se siente cómodo ahí
Andreas Christensen ha sido una de las grandes sorpresas del FC Barcelona esta temporada debido a su cambio de rol. El danés ha pasado de jugar en su sitio en el centro de la defensa, a ser el mediocentro titular del cuadro azulgrana estos últimos meses. Xavi Hernández, que desconfiaba de Oriol Romeu y que quería de pivote a alguien que diera mayor equilibrio defensivo al mediocampo que Frenkie de Jong o Ilkay Gündogan, terminó apostando por el ex del Chelsea, que ha dado un rendimiento más que notable.
El nórdico ha sido el centrocampista defensivo del Barça de forma regular desde febrero, cuando se estrenó contra el Alavés. Tras su buen encuentro ante los 'babazorros', el entrenador barcelonista no dudó en darle continuidad al experimento, contando con él en el medio de titular en los siguientes cinco compromisos de LaLiga y también los dos de octavos de Champions League frente al Nápoles. Tras unas semanas lesionado, Andreas volvió a ser central ante el Cádiz el 13 de abril después de bastante tiempo sin serlo, pero no tardó en volver al mediocampo y desde entonces no ha vuelto a salir de esa zona.
Aunque en algunos momentos se le han visto ciertas carencias normales en un jugador que nunca había jugado ahí con continuidad, el rendimiento de Christensen estos meses ha sido bastante bueno. En defensa ha dado cierto equilibrio y en ataque, debido a su buen trato de pelota, ha intentado jugar fácil, sin errores y, en ocasiones, incluso soltándose más arriba con alguna internada interesante. La sensación era que estaba cómodo con este nuevo papel, pero en 'Tot Costa' han asegurado este jueves todo lo contrario.
Christensen quiere volver a ser central
Parece que el danés no termina de adaptarse a su rol de pivote y que no se ve jugando ahí de cara a la próxima temporada. El internacional por Dinamarca considera que rinde más y puede aportar más cosas en defensa y por ello le gustaría regresar a su posición el curso que viene, una vez el Barcelona haya podido fichar al mediocentro que lleva tiempo buscando. Lo normal será que Xavi cumpla con el deseo del 'vikingo', ya que Guido Rodríguez está casi fichado y se trabaja para traer también a Joshua Kimmich. Con la llegada de ambos, Andreas volvería sin duda a la zaga y solo sería una opción de emergencia para el centro del campo.
Para Xavi ha sido una suerte contar con Christensen en el mediocampo esta campaña, ya que Oriol Romeu no dio el nivel cuando le tocó ser titular y se necesitaba a alguien que pudiese rendir ahí. El técnico valora mucho el trabajo del danés, pero lo más probable es que no tenga ningún problema en devolverle al centro de la defensa cuando se confirme la llegada de Guido, del que se espera que pueda dar mucho más que Romeu, y especialmente si acabara llegando también Kimmich.