Andreas Christensen y el FC Barcelona recibieron un duro 'varapalo' este martes 19 de noviembre. Después de varios meses sin novedades sobre su recuperación, el danés se vio obligado a pasar por el quirófano, situación que extiende aún más su tiempo de baja. Se espera que el jugador esté dos meses más en el dique seco, por lo que su regreso se espera a finales de enero de 2025.

Así lo informa 'Catalunya Ràdio', donde aseguraron que la intervención a la que fue sometido el central consiste en una terapia regenerativa celular que le han realizado en los tendones de los dos pies.

Hasta el día de hoy, el futbolista venía cumpliendo un tratamiento conservador para sanar su tendinopatía en el Aquiles izquierdo, pero tras una consulta a un médico de Suecia, Christensen tomó la decisión, en coordinación con los servicios médicos del club, de someterse a una intervención sencilla y pequeña para reducir el dolor.

Una mala noticia para Hansi Flick

En el ámbito deportivo, la operación del danés representa una mala noticia para Hansi Flick, que deberá esperar hasta finales de enero, como mínimo, para tener a todos los efectivos de la defensa a su disposición.

El retorno de Eric García a la disciplina azulgrana es inminente y podría producirse en Balaídos el próximo sábado, mientras que Ronald Araújo encara la recta final de su proceso de recuperación y podría regresar a mediados de diciembre.

Por su parte, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez están rindiendo a un nivel espectacular y están cada vez más consolidados en el once inicial, motivo por el cual Christensen está quedando cada vez más en el ostracismo.