El futbolista de 16 años, Lamine Yamal, es la figura del momento en España y el resto del continente. El talento, la rapidez y la magia del delantero en el campo han acaparado el foco de los medios y la admiración de los seguidores del fútbol. Su papel en la Eurocopa 2024 y sus pases a gol a pesar de su corta edad definitivamente han revolucionado el torneo. Además, su posible sociedad con Nico Williams emociona tanto a los aficionados del FC Barcelona y los seguidores de La Roja.
Las asistencias de Lamine Yamal y su juego emocionan a un Luis de la Fuente que pide calma para ver madurar al joven, aunque no deja de pronosticar que hay un jugador con un gran futuro en el campo. Los familiares del futbolista lo han apoyado desde un primer momento, tanto así que sus padres han firmado su autorización para que pudiera jugar lejos de España al ser menor de 18 años.
En ese contexto, Andrés Iniesta ha atendido a los periodistas de 'Sport' en las instalaciones que prepara su academia en Llívia. El centrocampista se ha pronunciado sobre el papel de Lamine Yamal en el fútbol de actualidad: "No entra dentro de los parámetros normales o de la normalidad por lo que dices". El futbolista del Emirates Club reconoce el éxito del joven de 16 años en el club: "La relevancia que ha tenido en el Barça, la importancia en la selección", añadió el futbolista de 40 años.
El consejo de Iniesta al delantero del FC Barcelona
El que fuera jugador del FC Barcelona aprovechó la entrevista para aconsejar al joven con miras a su futuro en fútbol, señalando que quiere "animarle a que siga así, desde fuera se ve un grupo muy unido en la selección y que transmite sensaciones muy buenas", destacó. Asimismo, el de Fuentealbilla ha respondido a las preguntas de los periodistas del medio, relacionadas con la imagen del atacante y los jugadores de La 'Roja': "Desde fuera se ve un grupo muy unido en la selección y que transmite sensaciones buenas", cerró Iniesta.