Le costó más de una discusión forzar su traspaso al FC Barcelona, y tras convertirse en el fichaje más caro de la historia del conjunto azulgrana, muy pronto tuvo que afrontar una gran decepción, con una grave lesión muscular que le ha tenido tres meses lejos de los terrenos de juego. Pero Ousmane Dembélé ya empieza a ver la luz.

El delantero francés está siendo noticia en los últimos días por sus presencia en los entrenamientos del primer equipo, y ya no tanto por su participación, sino por sus capacidades. Después de algún tiempo con algunos ejercicios 'prohibidos', ya empieza a completar las sesiones al mismo ritmo que sus compañeros

Precisamente, uno de ellos le ha dedicado unas cariñosas palabras al término de los ejercicios del viernes. Andrés Iniesta ha compartido a través de las redes sociales una fotografía de ambos caminando abrazados, y la ha acompañado con el mensaje "Con ganas de tu vuelta al equipo, Dembélé!!!!".

Objetivo copero

Aunque los deseos de Ousmane Dembélé apuntan a estar listo para el Clásico, los médicos y los técnicos del Barça prefieren tirar de paciencia y esperar al inicio de 2018 para asegurar una reaparición sin riesgos. El estado físico del francés es óptimo, pero su reintegración a la exigencia de los partidos debe ser paulatina.

Mientras tanto, la plantilla ya se encarga de apoyar a un futbolista que no lo ha pasado bien en su largo proceso de recuperación, pero que siempre ha tenido manos tendidas para ayudarle. El ex del Dortmund ha trabajado sin descanso para volver a hacer lo que mejor sabe, y pronto estará de nuevo sobre el césped.