Dicen que los grandes jugadores se reconocen entre ellos, y a pesar de no haber compartido equipo, parece ser verdad. Hace pocos días que Andrea Pirlo anunció su retirada, provocando una ola de agradecimiento por todo lo que en su trayectoria ha aportado al fútbol. Uno de los que le ha dedicado unas palabras es un histórico del FC Barcelona.
Se trata de Andrés Iniesta, que este miércoles ha querido dar su último adiós a un rival con el que se ha encontrado en muchas ocasiones. "Gracias por tanto fútbol, maestro", ha comentado el manchego junto a una foto de unos de sus enfrentamientos con las selecciones de Italia y España, acompañando su mensaje de un emoticono de 'Top' y varios de aplausos.
No es la primera vez que se encuentran y tampoco que se dedican elogios, puesto que han sido muchos los duelos en los que han estado cara a cara. No en vano, hablamos de dos amantes del balón que han compartido cancha en una final de Eurocopa o en una final de la Champions, además de varios encuentros en campeonatos de máximo nivel internacional.
No se acaba
Aunque Pirlo ha decidido colgar las botas con 38 años en el New York City, Iniesta ha rechazado una comparación que según su punto de vista, no tiene lugar: "Es imposible jugar en el Barça hasta los 39, la comparación con Pirlo es imposible. Son equipos y características diferentes".
El de Fuentealbilla, que ya tiene 33 y acaba de renovar con el conjunto azulgrana, no ha querido desde que firmó su último -y vitalicio- contrato poner una fecha a su retirada. "Habrá un momento que tu interior te diga algo, como he sentido durante este último año y medio. Sería muy fácil decir que si el equipo va bien, me quedo y si no, no. No es así, dependerá de muchas cosas. A día de hoy mi felicidad es completísima".