En el FC Barcelona no tienen una larga nómina de atacantes en la primera plantilla. Las salidas de Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Ez Abde dejaron a Xavi Hernández con una línea de ataque muy reducida y que le obliga a estar atento a los posibles refuerzos desde la cantera. Lamine Yamal apunta a quedarse de manera fija en el primer equipo, pero no será el único que tendrá oportunidades a lo largo de la temporada. El área deportiva está analizando todas las alternativas.
Según una información de 'Mundo Deportivo', el entrenador egarense se mantiene atento a la recuperación de Ángel Alarcón, un jugador que ya estuvo en varias convocatorias con los 'grandes' y que es uno de los grandes 'killers' del filial. Durante el verano, se vio forzado a pasar por el quirófano para tratarse una grave lesión muscular. Ha estado 'KO' desde el mes de mayo, pero ha evolucionado favorablemente y en el club no le descartan de cara al futuro cercano.
La hoja de ruta con Ángel Alarcón
El jugador de 19 años no ha recibido el alta médica, pero lleva una semana en dinámica del Barça Atlètic y la previsión es que pueda sumarse a las convocatorias y ver minutos en los próximos partidos. Se ha recuperado muy rápido y en el club tienen plena confianza de que volverá al 100%, pero irán paso a paso. Son conscientes de que son muchos meses sin competir y que tendrán que tener paciencia con él.
Volver a ver minutos con el filial será el primer paso para que pueda ser una opción real para los de Xavi Hernández. Según 'MD', el entrenador le tiene "una enorme confianza" y espera contar con él. Ya en la temporada pasada vio minutos y dejó sensaciones muy positivas, pero después de su lesión tendrá que empezar desde cero.
Confianza plena en el Barça en Alarcón
Merece la pena recordar que, justo antes de caer lesionado en el mes de mayo, el Barça había ampliado el contrato del jugador de Castelldefels hasta el verano de 2025. Le ven como uno de los jóvenes con mayor proyección en las categorías inferiores y la confianza, a pesar de que lleva cuatro meses 'KO', se mantiene intacta. Son conscientes de que tardará muy poco en volver a su mejor nivel y que regresará con mucho gol en sus botas, como acostumbraba antes de pasar por el quirófano.