El inicio de la aventura de Hansi Flick en el banquillo del FC Barcelona se ha visto entorpecido por las lesiones. En el mediodía de este miércoles 24 de julio, la entidad azulgrana confirmó que Ansu Fati no viajará con el equipo a la gira por Estados Unidos al sufrir una fascitis plantar en el pie derecho, incoveniente que le mantendrá apartado de los terrenos de juego, en el peor de los casos, durante un mes y medio.

Ahora, el diario 'AS' ha informado que Frenkie de Jong mantuvo una reunión con el entrenador y los doctores para tomar una decisión con respecto al estado de su tobillo y la conveniencia de unirse a la expedición azulgrana en Norteamérica. Finalmente, todas las partes involucradas llegaron a un consenso y acordaron que lo mejor es que el centrocampista neerlandés se quede en la Ciudad Condal para continuar su rehabilitación de cara al inicio de la temporada.

De esta manera, queda en evidencia que el tobillo derecho del futbolista sigue sin responder a las expectativas. La media para recuperar un esguince de grados dos en el tobillo suele ser entre seis a ocho semanas, pero en el caso de Frenkie han transcurrido doce semanas y no hay señales de una solución a corto plazo. Esta lesión, además de 'entorpecer' los planes de Flick, también representa un 'escollo' para el club, que no podrá tener al jugador como una alternativa de venta de cara al mercado ya que su alta ficha y la incertidumbre en torno a su estado físico han depreciado su valor.

Además de la baja de Frenkie, Flick tampoco podrá contar con Ronald Araújo, que fue operado el pasado lunes de una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, contratiempo físico que le mantendrá en el dique seco durante cuatro meses, aproximadamente. Mientras tanto, Pedro y Gavi también seguirán trabajando en su recuperación en la Ciutat Esportiva, dejando al alemán corto de efectivos en la medular.

El Barça recuperará a varias estrellas

En una nota más positiva, el técnico teutón recuperará a Marc-André Ter Stegen, que se unirá a la plantilla a finales de esta semana. Mismo caso que Ilkay Gündogan, Raphinha y Jules Koundé, quienes se reincorporarán a la dinámica del primer equipo directamente en Estados Unidos, una vez la expedición blaugrana aterrice en suelo norteamericano para afrontar los amistosos de pretemporada ante el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milán.