Ansu Fati cumple este jueves 22 años y, a diferencia del 2023, pudo festejar su aniversario en el FC Barcelona, el club de su vida. El conjunto azulgrana compartió un breve vídeo en sus redes sociales felicitando al extremo tras su llegada al entrenamiento en la Ciutat Esportiva, donde el '10' se ejercitó con normalidad junto al resto de la plantilla.
El equipo comenzó la preparación para el choque del domingo ante el Espanyol (16:15 CEST), donde el de Bisáu espera, nuevamente, tener minutos que le ayuden a seguir cogiendo ritmo competitivo.
Desde su debut en la 2019/20, Fati ha disputado 119 partidos oficiales con el Barça en los que suma 29 goles y 10 asistencias. Su palmarés incluye una Liga (2023), una Copa del Rey (2021) y una Supercopa de España (2023), más allá de haberse perdido casi todo el 2021 por las lesiones.
Hansi Flick mantiene intacta su confianza en Ansu Fati
Esta temporada, el de Bisáu se perdió toda la pretemporada y el primer mes de competición por una lesión en el pie derecho. De ahí que, hasta ahora, el '10' apenas acumule 132 minutos de acción en cinco partidos, uno de ellos como titular (ante el Sevilla).
Sin embargo, Hansi Flick, quien quedó cautivado por el extremo en sus primeros entrenamiento, le valora positivamente para sus rotaciones, pero tanto Raphinha como Dani Olmo son las primeras opciones para ocupar el costado izquierdo en ataque. Incluso Ferran Torres, hoy en la enfermería, está por delante de Ansu en los planes del entrenador alemán.
A pesar de ello, el de Heidelberg confía plenamente en las condiciones de Fati y espera darle más minutos en las próximas semanas, en la medida que el calendario lo permita. El '10' ha entrado en la convocatoria de los tres duelos de Champions disputados hasta ahora, con minutos mayormente residuales, pero que evidencian el deseo de Flick de tenerle en cuenta.
El Barça no descarta prescindir de Ansu en el mercado invernal
Aunque, de momento, la directiva no contempla realizar movimientos importantes en la próxima ventana de pases, el de Bisáu es uno de los nombres que el club mantiene sobre la mesa como posible descarte para la segunda mitad de la temporada.
El Sevilla sigue muy interesado en Ansu y, en caso de presentar una buena oferta, podría asegurar su cesión por seis meses, con opción de compra no obligatoria, siempre y cuando el '10' cuente poco en los planes de Hansi Flick de aquí a enero.
Fati ya estuvo un año cedido en el Brighton, donde tuvo mala fortuna con las lesiones y el esquema de un Roberto De Zerbi a quien nunca terminó de convencer. En caso de marcharse a otro club de LaLiga, el delantero de 22 años, tal vez, encuentre por fin la continuidad que le ha sido esquiva la mayor parte de su corta trayectoria debido a los problemas físicos.