Ansu Fati, víctima de las lesiones y una fallida cesión al Brighton, ha visto como su valor de mercado se ha 'desplomado' en los últimos años. El portal especializado en cotizaciones de futbolistas, 'Transfermarkt', ha actualizado este viernes la tasación de los jugadores y el del hispano-bisauguineano ha descendido en 10 millones de euros desde la última revisión, en mayo de 2024.

Actualmente, Ansu tiene un valor de 15 millones de euros, los cuales se quedan muy lejos de los 80 'kilos' que llegó a costar en su momento más álgido, a finales de 2020. Posteriormente, llegó su 'vía crucis' con las lesiones y a raíz de esto, una 'caída en picada' de su cotización a la que no ha podido frenar.

VALOR DE MERCADO ACTUAL DE LA PLANTILLA DEL BARÇA SEGÚN 'TRANSFERMARKT'
JUGADOR VALOR DE MERCADO
Lamine Yamal 150 millones de euros
Gavi 90 millones de euros
Pedri 80 millones de euros
Ronald Araújo 70 millones de euros
Dani Olmo 60 millones de euros
Frenkie de Jong 60 millones de euros
Raphinha 60 millones de euros
Jules Koundé 55 millones de euros
Fermín López 50 millones de euros
Alejandro Balde 40 millones de euros
Pau Cubarsí 40 millones de euros
Andreas Christensen 30 millones de euros
Ferran Torres 30 millones de euros
Marc-André Ter Stegen 20 millones de euros
Eric García 20 millones de euros
Robert Lewandowski 15 millones de euros
Ansu Fati 15 millones de euros
Marc Casadó 15 millones de euros
Héctor Fort 10 millones de euros
Iñaki Peña 8 millones de euros
Íñigo Martínez 5 millones de euros
Pau Víctor  5 millones de euros
Pablo Torre 5 millones de euros
Marc Bernal 5 millones de euros
Wojciech Szczesny 3 millones de euros
Gerard Martín 3 millones de euros

El Barça se preocupa por la 'devaluación' de Ansu

Esta situación ha despertado la preocupación en el FC Barcelona, donde ya estudian darle salida en la ventana invernal al delantero para que cuente con los minutos y la regularidad que actualmente no tiene a las órdenes de Hansi Flick y así revalorizarse en el mercado. El Sevilla ya habría tocado la puerta del futbolista, pero su cesión estaría sujeta al regreso a la regla 1/1 y la presencia de un sustituto de garantías dentro de la plantilla.

Pese a que el alemán ha conseguido revalorizar a varios jugadores del conjunto blaugrana, Fati apenas ha contado con oportunidades por parte del entrenador debido a las dudas existentes alrededor de su físico tras superar una lesión en el pie. De momento, el '10' apenas ha disputado 51 minutos repartidos en 3 partidos: 2' contra el Mónaco, 26' ante el Young Boys y 23' en Alavés. De mantener esta tendencia en los próximos tres meses, su marcha en enero estaría casi asegurada.