"Lo primero agradecer al club y al presidente por confiar en mí por unos años más. Mi sueño siempre ha sido triunfar aquí y por suerte voy a poder hacerlo y voy a trabajar cada día más para poder triunfar aquí y devolverle al club lo que me ha dado. Estoy muy agradecido, me siento muy querido y desde que pisé el Camp Nou supe que quería estar muchos años aquí". Con este discurso comenzó un emocionado Ansu Fati su acto de renovación con el FC Barcelona.
El canterano, que seguirá en el Camp Nou hasta 2027, habló después con la prensa e insistió en que siempre tuvo claro que quería quedarse. "Como digo, desde el primer día le dije a Jorge Mendes que mi primera opción era quedarme y él lo entendió a la perfección. Hemos podido llegar a un acuerdo y estoy feliz de que el club haya confiado en mí. Puede ser que haya tenido ofertas de fuera, pero lo he tenido claro siempre", apuntó.
También dejó claro que llevar el '10' de Leo Messi no es una presión extra para él. "Es una pregunta que me hace mucha gente. Siempre digo lo mismo, estoy agradecido al club y a los capitanes por confiar en mi. Podría haberlo llevado otro, pero me ha tocado el número. Estoy agradecido por ofrecérmelo. Estaba dispuesto porque al final estoy en el Barça y debes estar preparado para todo. No es ninguna presión, sino una motivación más. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo, debo seguir mi propio camino", destacó.
Por otro lado, admitió que la lesión de rodilla que ha arrastrado tantos meses ya está olvidada y que no ha sentido ninguna molestia desde que volvió. "La verdad que la rodilla es algo que he olvidado. Noto más otra cosa como el cansancio en las piernas que lo de la rodilla. Estoy muy contento porque no tengo ninguna molestia y ojalá siga así. Nunca dudé que volvería a jugar. Ya pasé por una situación simiilar hace algunos años y eso me ayudó a superar esta situación", señaló para tranquilizar a todo el barcelonismo.
Sobre la condición de 'crack' en ciernes que todos los atribuyen, Ansu aclaró que tiene los pies en el suelo y que aún debe mejorar en muchos aspectos. "Creo que aún me queda mucho margen de mejora. Tengo que escuchar a la gente que te quiere ayudar, a la gente del club. Me gustaría mejorar en todo, para mí no he hecho nada y estoy empezando. Muchos aspectos de mi juego, potenciar lo que tengo aún más y solo lo conseguiré con trabajo diario", indicó
Ansu, optimista de cara al Clásico
Además, se refirió al Clásico contra el Real Madrid, al que ya le marcó la temporada pasada. "Jugar un Clásico siempre es una motivación. El Madrid es nuestro gran rival. Confío en el equipo y es verdad que tenemos que mejorar, como siempre. Pero vamos a salir a competir, en un partido así no hay favoritos y saldremos a darlo todo. Jugamos en casa, que es un factor a favor e intentaremos llevarnos la victoria", declaró.
Por último, admitió que tanto él como el resto del club harán todo lo posible para devolver al Barça a lo más alto del fútbol mundial. "Todos los que estamos en el club vamos a trabajar para que en unos años estemos lo más arriba posible. Creo que es el trabajo de todos, no tanto mío. El staff, presidente, jugadores. Al final es ir viviendo el día a día y en el futuro nunca se sabe, pero sí que si trabajas día a día puede que sea mejor", concluyó.