Ansu Fati ya tiene el dorsal 10 que tanta ilusión genera en el culé, aunque también en el jugador, tal como se vio en la presentación del mismo con el número que ya llevó Messi muchos años y antes que el argentino, otros grandes jugadores que repasaremos en esta nota con los principales nombres.
Messi
Leyenda del club y dentro de unos años se le dará incluso más valor que ahora, porque las cifras que alcanzó individual y colectivamente están solo a su alcance y con Ansu se espera algo parecido, aunque ya se puede anticipar lo difícil que será incluso sin haberse lesionado como el año pasado.
Ronaldinho
El brasileño fue el punto de partido del gran Barcelona que se disfrutó a comienzos del 2000 y hasta hace unos pocos años. El club vive una herencia pésima de decisiones catastróficas y se espera que llegue algún jugador o chispazo que genere lo mismo que en su momento puso el risueño Ronaldinho.
Rivaldo
Polémico fichaje procedente del Deportivo La Coruña y paso al gran Rivaldo que se disfrutó en todo el mundo, con chilenas y carreras endemoniadas que marcaron una época en el Camp Nou y se siguen añorando. Su presencia en el club permitió equilibrar una situación complicada en la historia del Barcelona.
Romario
El gran relato de los goles y el avión seguro tendrá un gran lugar en la historia culé, pero también sus goles, regates y actuaciones con la elástica azulgrana que disfrutó al máximo las dos temporadas que jugó en el Camp Nou. Uno de los mejores definidores de la historia del fútbol brasileño.
Luis Suárez
Primer y único balón de oro español que ganó mientras jugaba para el Barcelona. Es el único jugador nacional que marcó época con el 10 en la espalda pese al poco tiempo que jugó en el club, aunque siempre será recordado con mucho cariño y admiración al hablar de la historia azulgrana y sus éxitos.
Ansu Fati
Heredero en un abrazo, en goles o en cualquier acción. El chico demostró estar tocado por algún ángel desde su primer partido en el Barcelona con la plantilla del primer equipo, consiguiendo algo de regularidad con Koeman hasta su inoportuna lesión. Ansu Fati está llamado a marcar una era en el Barcelona.