En una época en la que las lesiones han afectado considerablemente al equipo culé, el FC Barcelona continúa recibiendo buenas noticias sobre la recuperación de un caso en particular: Ansu Fati. El de Bisáu sigue mostrando muy buenas perspectivas en su recuperación de la fascitis plantar que sufrió en el pie derecho el pasado 24 de julio, lo cual le impidió participar en la gira de pretemporada del combinado barcelonés 24/25 y tampoco le permitió debutar oficialmente con el equipo en esta nueva temporada.
Actualmente, el '10' del Barça está progresando rápidamente, lo que sugiere que su regreso está cada vez más cerca. De hecho, una vez más, el talentoso canterano ha participado en una parte del entrenamiento del Barça, el cual tuvo lugar la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, como parte de los preparativos para el próximo partido del domingo 15 de septiembre contra el Girona (16:15 h) en Montilivi.
Hay que destacar que el delantero se ha unido al grupo en parte de la sesión de entrenamiento, lo cual es muy positivo considerando que previamente había estado realizando trabajos de forma individual. Su progresiva inclusión en las sesiones bajo la supervisión del entrenador alemán sugiere que no sería descabellado esperar que, dependiendo de su evolución física durante el resto de la semana, el técnico pueda contar con él para el cruce contra los gerundenses. Esto, por supuesto, está sujeto a que reciba pronto el alta médica.
¿Cómo transcurrió la sesión matutina de entrenamiento culé de este lunes?
En cuanto al entrenamiento matutino del Barcelona de este lunes, conviene mencionar que el entrenador alemán aún no cuenta con todos sus jugadores disponibles, ya que varios de ellos siguen comprometidos con sus selecciones nacionales: Ferran Torres, Dani Olmo, Pedri González y Lamine Yamal con España; Pablo Torre y Pau Cubarsí con la Sub-21; Robert Lewandowski con Polonia, Marc-André ter Stegen con Alemania y Jules Koundé con Francia.
Por otro lado, tampoco ha podido contar con los lesionados Ronald Araujo, Andreas Christensen, Fermín López y Marc Bernal, mientras que Frenkie de Jong y Pablo Gavi continúan con sus planes de recuperación aparte del grupo. Además, ante la ausencia de tantos jugadores clave, se ha recurrido a algunos jugadores del filial como Landry Farré, Trilli, Pedro Soma y Juan Hernández para equilibrar el equipo durante la sesión de entrenamiento.