—>
Ansu Fati, en un amistoso

BUSCA ACELERAR SU PUESTA A PUNTO

Ansu Fati se dará prisa por empezar la pretemporada con el Barça

Publicación:25/06/2022 - 15:15h

Actualización:25/06/2022 - 15:15h

Ansu Fati se incorporará a las dinámicas de pretemporada al mando de Xavi Hernández desde el primer día. El delantero necesita fortaleces su musculatura y articulaciones para evitar nuevas dolencias

Ver calendario del FC Barcelona

Al término de la concentración con la selección española para los compromisos por la Nations League, en los que no pudo ver acción, Ansu Fati se ha encontrado de vacaciones. Sin embargo, las dudas se han cernido sobre el hispano-guineano ante su condición física que, de acuerdo con el cuerpo médico del club, sería producto de su decisión de no someterse a la intervención quirúrgica recomendada.

Ahora, el delantero se reportará a los primeros entrenamientos a cargo de Xavi Hernández desde el 4 de julio, de acuerdo con la decisión tomada por el cuerpo técnico de adelantar sus trabajos físicos una semana con el fin de acelerar su recuperación y ganar algo más de confianza, lo que a su vez podría haber sido clave en su no participación durante los encuentros con la selección de España.

De esta manera, el staff del Barcelona considera que arrancar antes será beneficioso para el hispano-guineano, que viene de padecer dos lesiones complicadas a nivel del muslo y la rodilla, por lo que necesita trabajar con mayor tiempo para la recuperación de sus articulaciones. Todos estos trabajos físicos serán de carácter preventivo y correctivo en procura de alcanzar su mejor estado.

Los amistosos, claves para Ansu

Asimismo, su presencia en los amistosos pautados por el Barça, tanto en Europa como en Estados Unidos, le servirán para adquirir el ritmo de juego necesario en partidos de alta intensidad, especialmente en el caso de los choques ante rivales de peso como el Real Madrid y la Juventus que tendrán lugar en suelo norteamericano. Xavi espera incorporarle de manera progresiva.

Ya anteriormente, el seleccionador nacional, Luis Enrique, manifestó en su momento que el joven atacante aún no estaba para saltar al campo; sin embargo, su llamado obedecía a otras razones: "Ansu viene para ayudarnos a largo plazo. Todavía no tiene el ritmo de competición para ayudarnos todo lo que él quisiera". Asimismo, Xavi indicó que irán con cautela en el caso de Ansu.