El atacante del combinado catalán, Ansu Fati, posteó una publicación en la red social Instagram sobre la lesión que le aqueja y de otra similar que lo mantuvo fuera del césped tiempo atrás, asegurando que espera poder recuperarse y manteniendo su misma mentalidad.
Así lo dijo el joven futbolista en una publicación en su cuenta de Instagram. En dicha publicación, recordó que su primera lesión de gravedad fue una fractura que lo mantuvo sin lugar por cerca de un año:
“Hace unos años tuve una lesión grave, fractura de tibia y peroné, estuve casi un año sin poder jugar. Hubo muchos días de sufrimiento y dolor, pero también de mucho aprendizaje, me ayudó a valorar los pequeños detalles”. relató
“Con mi familia y todos los profesionales que me ayudaron en ese momento, me prometí a mí mismo seguir adelante y trabajar más que nunca para volver hacer lo que más me gusta. Desgraciadamente, ahora me toca vivir una situación similar, la cual afrontaré con la misma mentalidad”, agregó.
Por último, agradeció a todos los que siempre le han dado su apoyo. “Quiero dar las gracias a todas esas personas que me siguen y me apoyan diariamente. El fútbol es mi vida y por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños”.
Su situación actual
La situación de Ansu preocupa a todo el Barcelona. El delantero de Guinea-Bisáu está lesionado desde el pasado 9 de noviembre, cuando fue operado de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda. En ese momento, el tiempo de bajá se pronosticó de cuatro meses, por lo que en el club lo esperaban para mediados de marzo.
Lesión que se complica
Sin embargo, su lesión se le complicó ya que no cicatrizó como esperaba. Asimismo, se encontraron con el contratiempo de que al hacer ejercicios su rodilla volvía a hincharse. La situación fue empeorando hasta el punto que a principios de enero se le volvió a operar sin anunciarlo públicamente
La segunda operación que se realizó, tampoco ha acabado de solucionar sus problemas en la rodilla. En el aire está la amenaza de una tercera operación que podría tener consecuencias a largo plazo para su carrera. Pese a lo dura de su situación, el joven parece encarar su proceso de recuperación con la mejor actitud posible.