En medio de una noche difícil para el FC Barcelona, el regreso de Ansu Fati es una de las mejores noticias para los azulgranas. El delantero entró en la convocatoria para el debut culé en la Champions League después de estar entrenando a las órdenes de Hansi Flick por más de una semana, y en el minuto 88 del encuentro ante el Mónaco saltó al terreno de juego del Estadio Luis II para concretar su tan esperada vuelta.

Fati volvía a vestir el escudo blaugrana por primera vez desde el 27 de agosto de 2023, cuando disputó 14 minutos en la victoria del Barça ante el Villarreal (3-4), partido en el que entró en sustitución de Lamine Yamal. Días después se marchó cedido al Brighton, donde jugó un total de 27 (9 de ellos como titular), anotando cuatro goles y repartiendo una asistencia antes de volver a la Ciudad Condal.

Ansu Fati volvió más de un año después

Así pues, Ansu vio minutos como futbolista blaugrana 389 después, saltando al campo para reemplazar a Alejandro Balde en el minuto 87. Luciendo el dorsal '10' y tras recibir el abrazo y cariño de Flick, el canterano se ubicó en el perfil izquierdo del ataque, con cierta tendencia hacia el centro, completando el tridente ofensivo junto con Raphinha, que se situó por la derecha, y Ferran Torres, que actuó como delantero centro.

Sin embargo, no pudo ser el regreso soñado para Fati, que en su retorno a la Champions 688 días de su último duelo europeo ante el Viktoria Plzen, apenas pudo gravitar en ataque y vio como los culés sufrían su primera derrota de la temporada en manos de los monegascos (2-1). Pese a esto, la gran noticia para el ariete es que este es el inicio de una seguillida de oportunidades con las que seguramente contará en los próximos encuentros, en los que se espera que Hansi Flick tire de banquillo para refrescar piernas en el apretado calendario del Barça. El siguiente objetivo: Villarreal.