En esta semana que comienza, desde el FC Barcelona se anunciarán decisiones importantes de cara al futuro del club. Joan Laporta anunció que habrían cambios y revoluciones para conseguir la mejor versión del equipo, que ha quedado muy 'tocado' tras el fatídico final de temporada en LaLiga Santander.
"La semana que viene iremos anunciando nuevas incorporaciones para el primer equipo. El ritmo son diferentes. El entorno quiere que vaya rápido, pero vamos piano piano" dijo el máximo mandatario azulgrana el pasado viernes en rueda de prensa, por lo que se presume que a partir de este lunes se darían a concer las buenas nuevas en Can Barça.
Antes de ello, el presidente azulgrana quiso atender compromisos de otras secciones del FC Barcelona. Este domingo se disputaba la final de la Copa de la Reina, en la que las blaugrana vencieron al Levante para conseguir su tan ansiado triplete, y la final de la Euroliga, en el que el equipo de baloncesto se enfrentó al Efes turco en la búsqueda de su tercer título europeo.
El máximo mandatario azulgrana escogió viajar a Colonia para apoyar a los suyos en un partido trascendental. "Hoy jugamos la gran final, ánimos Barça basket! Tienen toda la confianza y el apoyo de la afición culé. Visca el Barça!" escribió antes del partido ante el conjunto turco. Lamentablemente, los blaugrana no consiguieron la victoria en un choque frenético, emocionante y muy disputado.
Se escapó el título
El Barça saltó al campo con ganas de llevarse el título, pero se toparon ante la mejor pareja de 'playmakers' de toda la Euroliga, como lo son Vasilike Micic y Shane Larkin, quienes pusieron en aprieto a los azulgrana desde el comienzo, con una segunda mitad espectácular. Finalmente, entre ambos sumaron 44 de los 86 puntos de su equipo.
Tras el juego, el máximo mandatario blaugrana escribió en sus redes sociales que "lo han intentado, han competido hasta el final, pero no ha podido ser. Orgullosos de vosotros. Somos el Barça y toca levantarse para alcanzar el título de Liga ACB", aseveró.