El FC Barcelona parece tener claro que desea reforzar la zona de mediocentros en este mercado veraniego de incorporaciones 2024/25. No obstante, aparentemente no ve esta cuestión como una prioridad absoluta, ya que desde el cuerpo técnico del club se entiende que entre las piezas que hay actualmente en el primer equipo, así como algunos elementos de la cantera, pueden solventar las necesidades del elenco culé en esta demarcación.

En esa línea argumental, da la impresión de haber cierto consenso entre Hansi Flick, su cuerpo técnico y la dirección deportiva azulgrana, en torno a un jugador por el cual no sería descabellado seguir apostando como alternativa para fortalecer la zona de pivotes. Este futbolista no sería otro que el zaguero danés de 28 años de edad, Andreas Christensen, quien ya fue probado por Xavi Hernández como solución experimental y positiva para palear los problemas defensivos de la escuadra barcelonesa en el centro del campo.

En este sentido, desde ‘Mundo Deportivo’ sugieren que el entrenador alemán ya ha tenido la oportunidad de analizar las actuaciones del de Lillerød como mediocentro y lo valora de forma positiva. Por lo tanto, y ante la escasez de efectivos que puedan ejercer esa labor, ya que centrocampistas como Frenkie de Jong y Pablo Gavi están actualmente en vías de recuperarse de sus respectivas lesiones, no sería sorprendente que el exjugador del Chelsea sea considerado como una variante totalmente válida para emplear en esa posición, siempre y cuando no llegue el fichaje de un mediocentro en este mercado estival.

El inconveniente que podría frenar las opciones de usar a Christensen como pivote

Sin embargo, en este punto habrá que valorar un hecho no menor, y es que el FC Barcelona, al menos al inicio de la temporada 2024/25, no puede darse el lujo de prescindir de un activo tan importante para el centro de la defensa como lo es Andreas Christensen. Con la desafortunada lesión de larga duración de Ronald Araújo y las posibles ausencias de Eric García y Pau Cubarsí como opciones para la zaga al estar participando en los Juegos Olímpicos con la selección de España sub-23, teniendo también a Jules Koundé sin ser una alternativa clara para la defensa central al ser el lateral derecho habitual del equipo, eso dejaría al Barça con una carencia importante de efectivos en la línea de fondo que pueden hacer que, por el momento, no se piense tanto en Andreas Christensen como un mediocentro a tiempo completo.