Con la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona, surgen dudas sobre el futuro de Mika Faye. El central senegalés es una de las grandes promesas para el futuro, tanto es así que el director deportivo, Deco, se reunió con los agentes del jugador para expresarles su intención de ampliar y mejorar su contrato, asegurándole un puesto en el primer equipo. Sin embargo, el egarense estaría considerando mantener a Iñigo Martínez, una decisión que iría en contra de las ideas del luso, ya que dejaría al nativo de Sédhiou con pocas oportunidades de tener un espacio en la plantilla principal para la campaña 2024-25.
Desde el club están impresionados con la evolución del futbolista. Siendo una pieza clave en el esquema táctico del filial blaugrana de Rafa Márquez, ha superado con creces las expectativas puestas en él. Hay que recordar que fue adquirido por dos millones de euros procedente del NK Kustošija de la liga croata, y esta apuesta ha sido todo un éxito. Actualmente, el Barça le ha asignado una cláusula de rescisión de 400 M€, además varios conjuntos han mostrado interés en negociar su fichaje.
El OGC Niza, el RC Lens, el Girona y varios equipos de la Premier League estarían dispuestos a reclutarlo, pero la postura de la institución, liderada por Deco, es ofrecerle minutos y participación en el primer equipo de cara a la próxima temporada. Vale la pena recalcar que, a su temprana edad (19), ya ha tenido el privilegio de debutar con la selección absoluta de Senegal y lo consideran un jugador con mucho potencial para reforzar la zaga culé.
El 'overbooking' con el que debe lidiar el Barça en la zaga
Con la decisión de Xavi de seguir contando con el '5' azulgrana, el cuadro de la Ciudad Condal tendrá una gran cantidad de centrales en su plantilla. El combinado catalán cuenta con Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, y ahora Iñigo Martínez, por lo que las oportunidades de Mika Faye de disputar minutos en primera división se estarían reduciendo. A su vez, con la sobrepoblación en esa demarcación, lo más probable es que el senegalés acabe por marcharse a préstamo o vía traspaso con una opción de recompra por parte de club, como ya lo ha hecho antes con otras jóvenes promesas como Chadi Riad.