Tras mostrar un cara bastante insegura en el partido ante el Eibar, en el que Ronald Araújo cometió un error que le costó al FC Barcelona un gol por parte de sus rivales, el central uruguayo volvió por todo lo alto ante el Huesca y firmó un partidazo. Titular indiscutible, dada la baja de Gerard Piqué, el joven zaguero ha demostrado que su presente es sumamente positivo, sin importar lo sucedido hace dos jornadas.
El joven defensor de 21 años mostró varias de sus grandes cualidades defensivas en la visita del Barcelona al Huesca, dando claros ejemplos de su agresividad a la hora de mantener a los rivales alejados de su área sin llegar a cometer una sola falta, su gran capacidad de recuperación del balón y su buena lectura de juego, característica que lo llevó a concretar varias intervenciones a sus rivales.
En cuanto a la demostración que dejó Araújo sobre sus dotes para la salida con el balón, el sudamericano también fue capaz de puntuar con nota alta en esta asignación, dada la buena cantidad de pases que realizó con éxito. De mantener este ritmo, el futbolista uruguayo se establecerá aún más en la zaga titular del Barcelona y pondrá las cosas bastante difíciles en el futuro de Gerard Piqué, una vez el mismo vuelva de la lesión que lo ha alejado de los terrenos de juego desde hace algunas semanas.
Los números de Araújo ante el Huesca
Más allá de su solvencia defensiva, dada su agresividad y su notable presencia en la zaga del FC Barcelona, Ronald Araújo dejó un registro numérico que sustenta satisfactoriamente su buena actuación ante el Huesca. Sobre sus pases, el charrúa concretó 59 cortos y seis largos de manera exitosa, fallando cuatro de sus entregas a lo largo de todo el compromiso.
En la faceta netamente defensiva, Araújo finalizó el encuentro tras haber realizado dos anticipaciones, una entrada exitosa y la muy notable cantidad de 10 recuperaciones. Inclusive, el uruguayo fue el líder del equipo en este último apartado, dando cátedra sobre posicionamiento y movilidad a la hora de defender su arco.