José María Sánchez Martínez es el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el encuentro de la quinta jornada de LaLiga EA Sports entre el FC Barcelona y el Betis. El duelo entre culés y béticos se disputa este sábado en Montjuic a partir de las 21.00 horas y tendrá desde el VAR al aragonés Santiago Jaime Latre, según confirma la propia información de la RFEF.

Con esta designación, el murciano estará dirigiendo un partido del Barça por primera vez esta temporada, siendo también el primer encuentro en el que los culés verán al colegiado desde que fuese el árbitro del Barça-Atlético de Madrid el pasado 23 de marzo. En aquella ocasión los azulgranas lograron una importante victoria por 1-0 con gol de Ferran Torres, dando otro gran paso para lo que posteriormente fue el título de Liga.

Con ese antecedente más cercano se puede reflejar también la 'suerte' del club catalán con Sánchez Martínez en los casi 30 encuentros que le ha tenido sobre el césped, contabilizando todas las competiciones. En 29 encuentros el Barça presenta hasta ahora un balance de 22 victorias, dos empates y cinco derrotas, representando casi un 80% de victorias para los de Xavi Hernández.

Ya del lado del Betis si no tienen tan buenos recuerdos del árbitro murciano. Y es que el colegiado se erigió como protagonista del 2-3 con el que los béticos cayeron ante los azulgrana en la campaña 2019-20 donde expulsó a Fekir con dos amarillas en pocos segundos. En términos generales Sánchez Martínez ha arbitrado al Betis en 19 ocasiones, con un balance de ocho triunfos béticos, ocho derrotas y tres empates.

Un árbitro bastante polémico para el Real Madrid

En cuanto a otras designaciones de la Jornada 5, el polémico Soto Grado del 0-0 del estreno liguero del Barça en Getafe ha sido designado para estar al frente del Real Madrid-Real Sociedad. El partido será el domingo en el Santiago Bernabéu desde las 21:00 horas, para reclamo de muchos madridistas por el estreno en Champions, y contará en el VAR con Eduardo Prieto Iglesias.