DESDE LAPORTA HASTA XAVI EL 'CABREO' ES TOTAL
Los árbitros y sus errores están agotando la paciencia del Barça
Publicación:7/12/2023 - 16:11h
Actualización:7/12/2023 - 16:11h
Los árbitros parecen que han decidido esta temporada que para intentar alejarse de cualquier polémica por el 'caso Negreira' tienen que tener una actuación ante el Barça que termine perjudicando al equipo azulgrana
El polémico criterio de los colegiados desde que empezó la temporada 2023-24 para el FC Barcelona hace pensar por momentos que desde el Comité Técnico de Árbitros están cobrando al club azulgrana el poner a los árbitros en el centro de la polémica por el 'caso Negreira'. Y es que sólo hay que ver habitualmente los partidos de los de Xavi para saber que si no es así, al menos puedes imaginarlo muy fácilmente.
La mejor muestra, y más reciente también, ha sido la discutida actuación de Sánchez Martínez en el Barça-Atlético, dejando abierta la posibilidad de que el equipo catalán esté saliendo perjudicado constantemente. Así lo demuestra el claro penalti no pitado a Joao Félix por Mario Hermoso, además del criterio desigual con unas tarjetas amarillas contra el portugués y Ronald Araújo. También protagonizó un alucinante robo de balón a Gündogan, en el cual sólo decidió apartar los brazos y no frenar la acción para devolver la posesión a los culés.
Con todo esto sobre la mesa, y llegando a la jornada 16 este próximo fin de semana, 'Sport' ha apuntado este jueves que el malestar del Barça con los colegiados existe tanto en el vestuario, como en el palco. Todo ha comenzado desde la propia jornada 1 con el penalti no señalado sobre Araújo por unas inexistente mano de Gavi en Getafe, pero los duelos ante Rayo Vallecano y Atlético han terminado agotando la paciencia de la entidad azulgrana.
El Barça no ha podido 'luchar' contra las acittudes de los árbitros
La clara patada de Espino a Raphinha en tiempo de descuento en el partido de Vallecas fue algo que hasta Joan Laporta mencionó públicamente, aprovechando incluso para dejar un 'dardo' al Real Madrid sobre sus quejas cuando se sienten perjudicados. A todo esto también se ha terminado sumando la más que extraña postura de uno de sus asistentes de Sánchez Martínez el pasado domingo, Raúl Cabañero, deteniéndose en la puerta del vestuario azulgrana para intentar escuchar algunos comentarios.
A esa escena fueron llegando los futbolistas, asombrados por la actitud de los árbitros en aquel momento, una que además terminó en una multa económica para el club azulgrana por el informe hecho por Sánchez Martínez sobre la situación. Aunque claramente el Barça ha tenido problemas de juego, también explicamos los hasta 10 penaltis que han podido marcar a su favor y simplemente no ha sido así.