El paso de Arda Turan por el FC Barcelona dejó mucho que desear en lo deportivo, sobre todo por las expectativas que el turco había logrado generar por su gran nivel mostrado en el Atlético de Madrid. Sin embargo, aquella llegada en 2015 también tuvo otro tipo de problemas después que el futbolista aterrizara en una mansión en Esplugues de Llobregat, bajo un contrato de alquiler.
La casa, valorada en 18 millones de euros, no tuvo una buena 'relación' con Arda, ya que el ahora entrenador la habría vandalizado, según explicó el dueño en ‘El periódico de España’. “Termina de firmar el contrato y se pone a gritar como un loco: ‘¡Visca el Barça!, ¡Barça!, ¡Barça!’”, comentó el casero, señalando que poco después aquello vino seguido de un caos que alcanzó los 230.000 euros en desperfectos, además de varias cuotas de alquiler sin pagar tras tres años instalado allí.
Innumerables problemas de Arda en Esplugues de Llobregat
La información apunta que entre los daños que habría provocado Arda Turan se encuentran varios trozos de pared arrancados, muebles y electrodomésticos deteriorados, así como falta de mantenimiento en algunas de las zonas más exclusivas de la casa como el cine. El propietario de la mansión también apuntó que el exjugador turco, y sus amigos, llegaron a tirar el mando de la televisión a la piscina después de cada gol del conjunto azulgrana. “Un mando de mil euros. Y creo que llegó a tirar como diez o quince. La vivienda estaba llena de quemaduras de cigarrillo, incluso los muebles”, aseguró.
El propietario apuntó también que se necesitaron más de 16.500 euros para restaurar todas las puertas, 23.000 para revitalizar el jardín, 64.300 para la cocina y 24.500 para preparar los sistemas electrónicos de la vivienda. “Te puedes imaginar que en una casa tan especial como esta reparar o sustituir cualquier cosa no es sencillo ni tampoco barato”, contó.
Una historia mucho más larga de lo que se podría pensar
Esta situación, como puede esperarse, atraviesa un litigio que continúa vivo a pesar de que inicialmente se resolvió a favor del propietario. Y es que, la Audiencia de Barcelona ha devuelto el caso al punto inicial por “defectos en la notificación del proceso” al futbolista. Además, el casero apuntó que estos actos de Arda no habrían sido los únicos, ya que futbolistas del club azulgrana habrían organizado “fiestas tan salvajes” en la vivienda durante la ausencia del turco que en una de ellas llegaron a arrancar las vías del techo para utilizar las cortinas del salón “como columpio sexual”, sentenció.