El futuro de Arnau Tenas se resolverá una vez culmine la participación de España en el Europeo Sub-21 de Rumania. El sábado, el portero de 22 años volvió a dejar su futuro en el 'aire' asegurando que, si bien en este momento es agente libre, aún no ha decidido nada y la opción de renovar con el FC Barcelona sigue sobre la mesa, más allá de haberse caído su extensión de contrato automática.

"Lo que te puedo decir es que estoy en el Europeo y cuando termine ya tomaré una decisión", dijo el guardameta tras el triunfo de España ante Suiza que clasifica a La Roja a las 'semis' del torneo, fase en la que deberá enfrentar al ganador de la llave Francia-Ucrania. En principio, el jugador tenía una cláusula de renovación inmediata por dos años, pero el club prefirió no activarla de inmediato para renegociar las condiciones, postergando el acuerdo.

Laporta confía en resolver satisfactoriamente el 'caso Arnau'

El propio Joan Laporta se refirió al caso del portero del filial en una entrevista en el programa 'Onze', de 'Esport3'. "Se le propuso una renovación, pero no con el montante que establecía su contrato; es un futbolista excelente, es capitán del filial y siempre genera buen ambiente; la semana que viene hablaremos con él y con Iván de la Peña (su agente). Lo bueno sería que jugase y siguiese en la órbita del Barça", comentó el mandatario.

En ese sentido, Laporta reconoció que a los jugadores  "les cuesta irse del Barça, sobre todo si tienen contratos firmados en el pasado que ahora son difíciles de conseguir, pero llegaremos a acuerdos", esto en referencia a los jugadores cedidos que regresan este mes y que el club necesita vender cuanto antes por cuestiones del Fair Play financiero.

Las dudas del Barça sobre el futuro de Arnau Tenas

El de Vic estuvo toda la temporada pasada en dinámica del primer equipo, entrenando muchas veces a las órdenes de Xavi Hernández y convirtiéndose en el tercer portero en prácticamente todas las convocatorias del pasado ejercicio. Sin embargo, el club apuesta por Iñaki Peña como suplente fijo de Marc-André ter Stegen, por lo cual, si Arnau se queda, será para quedarse definitivamente en el arco del filial. En la 2022/23 jugó 30 partidos con el Barça Atlètic.