Arturo Vidal se convirtió oficialmente el pasado viernes por la noche en nuevo jugador del FC Barcelona. El centrocampista chileno, de 31 años, cumplía con el perfil futbolístico requerido por Ernesto Valverde para reforzar la plantilla, el de un jugador fuerte físicamente, llegador y trabajador en tareas defensivas.
Además, el Arturo Vidal pasó el reconocimiento médico sin dificultades, por lo que está totalmente disponible para que Ernesto Valverde le haga debutar cuando lo considere oportuno. En la Supercopa de España contra el Sevilla, el flamante fichaje del FC Barcelona podría tener sus primeros minutos.
Antes de cerrar de manera oficial la incorporación del jugador que viene a sustituir a Paulinho en la medular, el FC Barcelona quiso asegurarse de que el jugador que adquiría estaba en un perfecto estado físico. Preocupaba el estado de su rodilla, que sufrió una grave lesión, pero Arturo Vidal ha podido entrenar sin problemas y está listo para competir al máximo nivel.
Tratándose de un jugador llegador al área contraria y que funciona bien para la presión y pare recuperar balones, no sería de extrañar que Ernesto Valverde le diese sus primeras oportunidades en la Supercopa, dependiendo de cómo vaya el choque ante el Sevilla. Es un jugador con mucha experiencia y, pese al poco tiempo que lleva como azulgrana, está muy preparado para aportar.
Arturo Vidal, de pasaporte extracomunitario
Hay un importante 'pero' para que el Barça pueda hacer debutar a Arturo Vidal: el exceso de pasaportes extracomunitarios. El FC Barcelona deberá resolver burocráticamente el overbooking de jugadores extracomunitarios, que ahora mismo se cifra en seis: Malcom, Arthur Melo, Philippe Coutinho, Yerry Mina, Marlon Santos y el propio Vidal.
Hay que recordar que solamente pueden jugar tres de ellos. En este sentido, se está avanzando a marchas forzadas para nacionalizar a Philippe Coutinho y que ya no sea un impedimento. Por otro lado, la marcha de Yerry Mina y de Marlon a otros equipos puede ser cuestión de horas.