Tras haber superado las pruebas médicas correspondientes, Arturo Vidal acudió este lunes a las instalaciones del Camp Nou para firmar contrato junto al vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, y a continuación posar ya con su nueva camiseta azulgrana, ofreciendo unas palabras de compromiso y de ambición sobre sus ganas de conquistar títulos con el conjunto culé.
Fue a las 12.30 horas del mediodía (hora peninsular española) cuando firmó su vinculación al FC Barcelona para las próximas tres temporadas, y poco después se presentó oficialmente en la Platea de la primera gradería de Tribuna del Camp Nou junto a Jordi Mestre.
Siempre acompañado por su hijo Alonso, salió al palco y presenció desde allí el Camp Nou, vacío de momento a causa de las obras que impiden la asistencia de aficionados a las presentaciones de nuevos fichajes. Jordi Mestre presentó desde allí a Arturo Vidal en sociedad.
"Arturo Vidal es un jugador contrastado, que ha jugado en equipos de alto nivel como la Juventus y el Bayern Múnich. Nos aportará muchísimo, en intensidad, calidad... Esperamos que nos ayude a ganar títulos y él está muy ilusionado", señaló el directivo azulgrana. "Muchos éxitos. Bienvenido a tu casa, el FC Barcelona", le deseó.
Arturo Vidal contestó así: "Estoy feliz de estar en el mejor equipo del mundo. Quiero ayudar a luchar por todos los objetivos. Me voy a dejar la vida aquí en el campo. Gracias por el cariño", dijo el centrocampista chileno.
Arturo Vidal, de momento sin dorsal
Tras sus palabras, posó junto a Mestre con la camiseta del FC Barcelona, todavía sin dorsal a la espera de que se definan los números que lucirán los distintos jugadores y nuevos fichajes del Barça de cara a la próxima temporada. El que más suena para él, por ahora, es el '15' dejado por Paulinho. En los próximos días sabremos más noticias al respecto.