Las cámaras de 'El Día Después', un conocido programa de 'Movistar ' que analiza las curiosidades de la jornada de LaLiga Santander, captaron cómo el entrenador de porteros del FC Barcelona, José Ramón De La Fuente, aconsejó a Marc-André Ter Stegen por dónde tirarse en el caso de que el Valencia CF dispusiera de algún penalti a favor a lo largo del encuentro.
"Si está muy cachondo (Parejo) lo tira al medio arriba y si no está en el campo lo tira Rodrigo, al medio o arriba", le comentó De La Fuente a Ter Stegen, con rostro impasible y muy concentrado durante el calentamiento previo al partido frente al Valencia.
El entrenador de porteros del Barça, además, aleccionó a Ter Stegen informándole sobre la dirección de los últimos lanzamientos del capitán del Valencia, sus últimos fallos y lo que sucedería si Parejo estaba motivado: "Los dos últimos que ha tirado ha sido uno en el medio y el otro a tu izquierda".
Al final, la polémica no estuvo en los penaltis sino en un gol fantasma que el colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva, no decidió dar por válido a Leo Messi durante el transcurso de la primera parte en Mestalla. Ter Stegen no tuvo que detener ningún penalti, pero estuvo como siempre a un gran nivel de juego para evitar que el Valencia se llevase los tres puntos contra el FC Barcelona.
El Barça sigue dominando en LaLiga
El FC Barcelona acabó sumando un empate injusto en Mestalla, pero que le sirve para mantener a raya al Valencia en la lucha por el título de LaLiga Santander 2017-18, con una buena diferencia de puntos tanto con los chés como con Real Madrid y Atlético.