El FC Barcelona, aunque parece tener perspectivas favorables para el regreso de tres de sus nombres clave, Frenkie de Jong, Pedri González y Andreas Christensen, a la convocatoria para el compromiso de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Paris Saint-Germain, todavía hay algunas incógnitas por resolver que probablemente solo verán luz en los próximos días.

En principio, el panorama parece ser alentador, ya que durante la sesión de entrenamiento del sábado, tutelada por Xavi Hernández, se llevó a cabo un 'partidillo' para evaluar el estado físico de los tres jugadores mencionados anteriormente. Este encuentro amistoso se desarrolló a un ritmo suave y sin forzar, y los tres participaron satisfactoriamente. No obstante, según fuentes cercanas al club culé, a pesar de esto y de que la evolución de estos futbolistas parece ser positiva, el elenco catalán apelará a la cautela y tomará la decisión de su participación en el choque del próximo miércoles justo antes de emprender el viaje a la capital francesa.

En ese sentido, el Barça está adoptando una postura conservadora y con cierto hermetismo en cuanto a los avances en el restablecimiento físico de estos jugadores. Sin embargo, a raíz de las diversas informaciones recientes, es posible intuir el estado de recuperación de estos futbolistas y sus opciones de ser convocados por el club culé.

¿Cómo va la recuperación de Frenkie de Jong, Pedri González y Andreas Christensen?

En el caso de Frenkie de Jong, el neerlandés sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo durante el compromiso contra el Athletic Club (0-0) del 3 de marzo en LaLiga. Se estimó que su tiempo de recuperación sería de aproximadamente un mes, ya que no se trataba de una lesión muscular. Ese período ya ha transcurrido y, para fortuna del club, el exjugador del Ajax ha mostrado buenas perspectivas de regreso. El pasado jueves, después de varias sesiones de entrenamiento aparte del grupo, se unió a sus compañeros en parte de la sesión, al igual que el viernes. Si se suma su participación en este 'partidillo' del sábado, en el que jugó completo, el optimismo comienza a crecer. Sin embargo, todo dependerá de sus sensaciones.

En cuanto a Pedri González, quien se recupera de una lesión en el recto femoral del muslo derecho, el panorama invita a ser más cauteloso. En días pasados, el tinerfeño ha realizado trabajo en el césped, pero siempre aparte del grupo. Aunque participó en el 'partidillo', se informó que lo hizo con menor intensidad que sus compañeros y no logró completarlo, aunque el tramo que jugó lo hizo con regularidad. Dado el historial de recaídas del jugador y la zona donde ocurrió su percance físico, que ya ha presentado lesiones anteriores en esa área, su regreso para el choque contra el Paris Saint-Germain en la ida podría no darse por precaución. Se espera que pueda estar al 100% para los próximos partidos, pero su presencia no está descartada y dependerá de cómo se recupere en los próximos días.

El último caso en esta situación es el de Andreas Christensen. El danés sufrió molestias previas al enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, y Xavi Hernández reveló después del partido que estaban relacionadas con el tendón de Aquiles. El zaguero recientemente participó en parte de la sesión de entrenamiento del jueves. Además, el viernes se informó que solo completó unos rondos. En el 'partidillo' de este sábado, al igual que Pedri González, solo jugó una parte, pero también mostró buenas sensaciones. Por lo tanto, su participación dependerá de cómo se sienta en los próximos días de cara a este importante encuentro.