Pocos se esperaban, en el vestuario del FC Barcelona, el desenlace que acabaría teniendo la 'Operación Paulinho'. Lo que empezó siendo un rumor más de los miles que se producen verano tras verano en el mercado de fichajes, fue cogiendo forma con el paso de los días hasta convertirse en un traspaso oficial del centrocampista brasileño al Guangzhou Evergrande.
El centrocampista brasileño ha accedido a regresar al conjunto chino, cuando meses antes expresaba en varias entrevistas su amor incondicional al FC Barcelona y su deseo de conquistar más títulos vestido de azulgrana la próxima temporada 2018-19, al asegurar que era un "sueño" haber triunfado al fin en la élite internacional a nivel de clubes.
Desconocemos cuáles han sido los motivos que han pesado más en la decisión final de Paulinho -y del Barça-, pero lo cierto es que su marcha habría sorprendido a más de un integrante del banquillo del FC Barcelona, que tenía plena confianza en la continuidad del brasileño.
En un verano en el que el Barça ya había perdido a Iniesta, Paulinho se antojaba como uno de los 'fijos' en la plantilla de la próxima temporada, con André Gomes y Rafinha Alcántara en el disparadero de salida, y como mucho un Denis Suárez que no ha dispuesto esta última campaña de regularidad en lo que respecta a minutos jugados.
¿Qué pasará con el centro del campo del Barça?
No obstante, la sorpresa ha saltado con la marcha de Paulinho, y en el banquillo culé se habría reaccionado con tristeza y, también, con incertidumbre sobre cómo conseguirá el FC Barcelona paliar la salida de un jugador tan importante para el equipo y también en el vestuario.
De momento ya se ha fichado a Arthur Melo, y se espera que llegue algún centrocampista más para dotar de músculo, consistencia y sacrificio a un centro del campo que por ahora está mermado en el FC Barcelona, pero que a base de ligeros retoques espera volver a convertirse en garantía de éxito para un Barça que aspira a ganarlo todo el próximo curso. Habrá que moverse.