El ex centrocampista irlandés y actual asistente de Martin O'Neil en la selección de Irlanda, Roy Keane, estuvo presente en la última sesión de entrenamiento realizada por el FC Barcelona sobre el césped de Saint George's Park, tomando buena nota de los métodos empleados por el cuerpo técnico de Luis Enrique.

El irlandés acudió a la sesión del Barça con el objetivo de incrementar sus conocimientos y conocer nuevas formas de trabajar para poder introducirlas en los entrenamientos del combinado británico, comentándolas previamente con Martin O'Neil.

Cuando se percató de la presencia de Roy Keane en las gradas de Saint George's Park, Luis Enrique acudió a saludarle efusivamente, recordando ambos viejos tiempos de cuando jugaban en partidos Manchester United-FC Barcelona o duelos de selecciones.

Cabe recordar que Roy Keane es mundialmente conocido, además de por haber sido una auténtica leyenda del Manchester United, también por su personalidad fuerte y su dureza sobre los terrenos de juego cuando era jugador, dado que en 2002 retiró del fútbol al noruego Alf-Inge Haaland con una durísima entrada.

Tiene residencia en Manchester, por lo que no le ha costado ningún esfuerzo desplazarse a título personal hasta Saint George's Park. Es posible que se lleve tan bien con Luis Enrique, precisamente, porque ambos tienen un carácter parecido, temperamental.