Lo que parecía una absoluta utopía hace unas semanas, ahora parece posible. Ousmane Dembélé, flamante fichaje del FC Barcelona en verano pero que padeció una grave lesión en un partido de LaLiga ante el Getafe, podría llegar en condiciones de disputar El Clásico frente al Real Madrid en diciembre.

Los avances que está realizando el futbolista francés en su proceso de recuperación son más rápidos de lo esperado y podría llegar a jugar semanas antes de lo esperado. Así lo asegura el Sakari Orava, el médico especialista que se encargó de operar a Dembelé cuando éste sufrió la lesión en una entrevista en 'La Graderia' de la Cadena SER.

"¿Si podrá jugar contra el Madrid? Puede ser, puede ser, pero no te lo puedo asegurar del todo"

"La recuperación es más rápida de lo esperado. Él ya dijo que quería volver antes de lo planificado, pero no sabemos si será posible. ¿Si podrá jugar contra el Madrid? Puede ser, puede ser, pero no te lo puedo asegurar del todo", explicó el doctor del futbolista azulgrana, dando por posible su participación en El Clásico.

Acortando plazos

El 23 de diciembre, día del partido del FC Barcelona contra el Real Madrid, todavía queda lejos. Gracias al trabajo y al esfuerzo del jugador, los plazos de su recuperación se están acortando y ahora parece posible que juegue El Clásico.

"Ahora está entrenando en la arena de playa que tiene el Barça y creo que a mediados de noviembre ya podrá tocar balón. Si ahora tuviera que hacer algún esfuerzo importante, sí habría riesgo de recaída, pero si se lo toma con calma, todo tendría que ir bien", sentenció Orava.