—>
El Atlético-Barça dictará la sentencia de un crispante Koeman

¿SU ÚLTIMO PARTIDO?

El Atlético-Barça dictará la sentencia de un crispante Koeman

Publicación:2/10/2021 - 15:04h

Actualización:2/10/2021 - 15:16h

En concreto, deberá cumplir el segundo partido que le queda de sanción tras su expulsión en el campo del Cádiz, mientras que en la Ciudad Condal se especula que será la última noche que esté al comando del Barça así sea desde la distancia. El técnico neerlandés ha encabezado la expedición azulgrana en el desplazamiento del equipo a la ciudad de Madrid. El avión ha llegado a Barajas al filo de las 12:00 de la mañana procedente del aeropuerto de El Prat

Ver calendario del FC Barcelona

"No me han dicho nada, pero tengo ojos y orejas", esas fueron las palabras del todavía actual entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, durante la conferencia de prensa previa al compromiso de este sábado 2 de octubre ante el Atlético de Madrid, en un partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Santander y que se disputará a las 21:00 horas de España. Como se sabe tras el doble naufragio en las dos primeras fechas de la fase de grupos de la UEFA Champions League - primero ante el Bayern Múnich (0-3) y luego esta semana frente al Benfica (3-0) - el futuro del neerlandés está en un alambre y no podrá sentarse en el banquillo ante los 'colchoneros' por sanción.  

Deberá cumplir el segundo partido que le queda de sanción tras su expulsión en el campo del Cádiz, mientras que se especula que será la última noche que esté al comando del Barça así sea desde la distancia. El técnico neerlandés ha encabezado la expedición azulgrana en el desplazamiento del equipo a la ciudad de Madrid. El avión ha llegado a Barajas al filo de las 12:00 de la mañana procedente del aeropuerto de El Prat y después el equipo se ha desplazado en autocar al hotel Eurostars Suites Mirasierra.  

Con Koeman a la cabeza han viajado 22 futbolistas, entre ellos, los tres futbolistas con ficha del filial Iñaki Peña, Nico y Gavi. Como se informó en las últimas horas, son baja por lesión el mediocampista canario Pedri, quie recayó de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda; el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, Dembélé, Braithwaite y Balde. 

Máxima tensión 

El ambiente es el mismo que ha marcado el propio Koeman en la conferencia previa al partido: crispante y mucha tensión. Todos están conscientes en que las próximas horas serán cruciales para su futuro y para el club en general, luego del doble naufragio en la Champions League; el último ante el Benfica (3-0), en Lisboa, en el mismo estadio del 2-8 ante el Bayern en aquel verano de 2020 tras el parón por la pandemia del COVID-19.  

"Estoy harto de defenderme a mí mismo. Cualquiera puede analizar la situación del club y del equipo. Hemos asumido cambios por parte del club. Lo de poner notas, para vosotros. Seguro que habrá gente que piensa que esto es una falta de respeto. Otros pensarán que se necesita tiempo (...) Un día me gustaría hablar bien de lo que yo pienso", dijo Koeman ante los periodistas.   

Sobre su relación con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, simplemente, dijo: "No voy a contestar esta pregunta".  "Es verdad que el presidente estuvo aquí esta mañana, pero no lo he visto porque estaba preparando el partido. No me ha dicho nada, pero tengo orejas, tengo ojos y sé que se filtran muchas cosas", sostuvo.