Su llegada a la Ciudad Condal ha sido de gran ayuda para un FC Barcelona que se ha visto beneficiado por sus goles. En su presentación frente al Real Madrid, Pierre-Emerick Aubameyang no ha defraudado y ha festejado a lo grande su doblete, que ha rematado con una asistencia. Quizá una de las imágenes más recordadas sea la del gabonés en la celebración de uno de sus goles.

Al ser interrogado sobre este festejo, 'Auba' ha explicado que hace una referencia a una conocida serie animada de origen japonés y que fue sugerida por uno de sus amigos antes del partido: "Era una bola de Dragon Ball. Con ella puedes pedir un deseo. Yo quería ganar y marcar un gol para mis abuelos, que se han ido. Me la ha dado un amigo mío. Lo he pensado hoy mismo".

No es la primera vez que 'Auba' celebra de esta manera

Además, no es la primera vez que el atacante realiza este tipo de celebraciones. Durante su paso por el Borussia Dortmund, era común mirarle festejar haciendo el gesto de fusión junto a su compañero en el equipo amarillo y negro, Marco Reus. Junto al germano, conformó una formidable dupla de ataque en el fútbol alemán, mostrando una de las mejores facetas de su carrera.

Asimismo, Aubameyang se ha declarado como un gran seguidor de Dragon Ball. De hecho, la imagen de Goku está tatuada en su pierna izquierda, una obra que se realizó en la Ciudad Condal tiempo antes de convertirse en futbolista azulgrana. También utiliza imágenes del personaje en sus espinilleras, lo que parece haberse convertido en una inspiración para él.

De los fichajes concretados por el FC Barcelona durante el mercado invernal, quizá el más sobresaliente sea Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés no estaba recibiendo suficientes oportunidades en el Arsenal, pero en el equipo catalán ha dejado claro que se encuentra en una de sus mejores etapas. Xavi Hernández ha logrado sacar lo mejor de él, pero si el Barça suma atacantes en verano, tendrá fuerte competencia.