Pierre-Emerick Aubameyang ha caído de pie en el FC Barcelona y su rendimiento en estos primeros partidos con la camiseta azulgrana ha dejado a más de uno impresionado. El gabonés ha anotado cuatro goles en los últimos dos partidos ('hat-trick' contra el Valencia y gol ante el Nápoles, en Europa League) y ha acallado todas las críticas que se produjeron en el momento de su fichaje, a pesar de que llegó con la carta de libertad.
El ex del Arsenal ha sido uno de los protagonistas del Barça en sus últimos partidos y ha resultado un recurso importante en los últimos metros para los azulgrana. Es un 'killer' que puede ofrecer mucho a corto y mediano plazo y desde los despachos del Camp Nou aplauden la apuesta de su traspaso. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, pero desde el club comienzan a ver de cara al futuro... y Auba puede ser protagonista.
Es necesario esperar a que se asiente y ver cuántos goles puede anotar en los últimos cuatro meses de temporada y si su 'subidón' puede mantenerse, pero el Barça lo comienza a ver como una apuesta para los próximos tres o cuatro años. Tiene ahora mismo 32 y en la entidad catalana comienza a verle como una opción real hasta que acabe su carrera futbolística.
De mantenerse así, tal y como informa el diario 'SPORT', el Barcelona se replantearía sus planes de cara al mercado de fichajes estival y Erling Haaland entra a la escena. Es el gran objetivo del conjunto culé y el 'sueño' de Joan Laporta, pero el factor económico entra en juego y desde los despachos culés toman en cuenta que será un desembolso extraordinario y que podría ser más que complicado por la gran competencia que hay por su firma.
El medio explica que el Barça irá 'con todo' a por Haaland en marzo, cuando podría resolverse el futuro del jugador, pero desde la dirección deportiva entienden que la necesidad era cubrir la falta de gol y que ya podría estar resulto. Asimismo, la entidad catalana no va a "pagar locuras fuera de mercado. El club tiene clara su oferta y no pasará de ahí si la puja por el futbolista sube a cifras prohibitivas".
Las alternativas del Barça
En este nuevo escenario, el Barça se plantea nuevas alternativas y en 'SPORT' destacan que el equipo azulgrana estará en la búsqueda de un '9' de proyeccción e Isak, de la Real Sociedad, es la principal apuesta de cara al futuro. Todo esto, cabe recordar, si los azulgrana no consiguen el traspaso de Haaland.
Lo que sí es cierto es que los culés tienen claro es que se trabajarán en ambos panoramas y, entre tanto, el club buscará salir de Martin Braithwaite y Memphis Depay en verano, conscientes de que Luuk de Jong se marchará cuando termine su préstamo.