El rendimiento del atacante holandés, Memphis Depay, sigue estando bajo lupa de la directiva y el cuerpo técnico del Barcelona. El futbolista empezó muy bien la actual temporada, pero ha ido sufriendo un bajón a medida que ha transcurrido la actual temporada y el club lo ha notado.
De momento, solo suma 4 goles en 13 partidos, unos registros que podrían ser mejores. Lo más preocupante, es que ya lleva dos meses seguidos sin ver el arco de sus rivales. De los cuatro tantos que ha anotado en la actual temporada, los dos últimos son penaltis cobrados: Uno fue ante el Levante y el otro contra el Valencia. De hecho, el holandés falló un penal contra el Rayo Vallecano que podría haber hecho que el club empatara 1-1.
Sin embargo, el ex del Lyon participó en los tantos anotados en las tres jornadas, ya que le hizo una asistencia a Piqué ante la Real Sociedad, le anotó un gol contra el Athletic y le hizo otro al Getafe. Su rendimiento al inicio de la temporada es muy diferente al que ha mostrado en la Champions League ante el Bayern de Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev.
La baja de Ansu Fati lo coloca como la principal referencia ofensiva azulgrana y deberá dar su 100% para estar a la altura de las circunstancias. Es cierto que las lesiones del “nuevo 10”, de Dembélé y Braithwaite le dejan muy solo en ataque, pero aún cuenta con el 'Kun' Agüero, Luuk de Jong y Yusuf Demir.
Repercusión en el equipo
El bajón goleador de Memphis ha repercutido negativamente en los números del Barça. Los blaugranas no han visto puerta en cinco partidos de los 13 que han disputado hasta ahora. Hasta la fecha, el Barça suma 16 goles en la actual temporada: uno en Champions y 15 en Liga.
Justo ahora, el equipo tiene a seis equipos por delante en el torneo liguero que tienen un mejor balance de goles anotados: El Real Madrid (24), el Betis (19), el Rayo Vallecano (18), el Sevilla (17), la Real Sociedad y el Valencia (16). Los registros de la Champions League son mucho peores, ya que tan solo ha sumado un gol y una única y sifrida victoria ante el Dínamo de Kiev.
Bajas que aún pesan
Sin duda alguna, las salidas de Griezmann y Messi han implicado un bajón en número de goles anotados y los nuevos fichajes en ataque no han rendido como se esperaba. Las lesiones de los que ya están en la plantilla tampoco ayudan.
Memphis necesita volver a la versión que mostró al comienzo de la temporada mientras q el 'Kun' vaya desenvolviéndose mejor conforme vaya recuperando el ritmo tras unos pocos partidos disputados y lo mismo con Ansu Fati. Sin embargo, Yusuf Demir y Luuk de Jong han demostrado estar muy por debajo de lo esperado.