El encuentro entre el Barcelona y el París Saint-Germain, disputado el apsado martes y con un resultado favorable para los franceses, por un marcador de 1-4, tuvo un espectador de lujo, ya que Neymar no pudo participar en el mismo y tuvo que verlo desde casa. Aunque no jugó, el brasileño podría ser sancionado por la UEFA.
La razón del posible castigo que se llevaría Neymar reside en un par de tweets que el jugador brasileño realizó mientras se disputaba el partido, en los que cuestionaba la decisión del árbitro Björn Kuipers de señalar el penal que Kurzawa cometió sobre De Jong. Los mensajes del exjugador del Barcelona en la red social fueron “este penalti es una broma” y “gol de mierda”.
La UEFA podría acogerse al artículo 11 de su Código Disciplinario, el cual establece que pueden sancionarse “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta”. Si el organismo continental estudia los posts de Neymar y determina que son violativos a su normativa, el carioca podría ser sancionado con la apertura de un expediente y una suspensión de dos partidos.
Lo que podría salvar a Neymar
Una situación que juega a favor de Neymar, en cuanto a la posible decisión de la UEFA de tomar acciones correctivas en su contra, es la del hecho de que borró los tweets que hizo minutos luego de publicarlos. Aunque esto no borra el hecho notorio de que el jugador usó sus redes sociales para criticar una decisión arbitral, si puede ser tomado en cuenta por el organismo continental a la hora tomar una decisión.
De cualquier manera, es una conducta que no debería provenir de un jugador profesional, puesto que la mediatización de sus mensajes es inminente y si estos contienen información y lenguaje ofensivo, no son corretos. A pesar de ello, Neymar posteó los tweets en cuestión y posteriormente, corrigió su decisión.