La mañana del martes 13 de agosto fue una muy emotiva en el Spotify Camp Nou. El Auditori 1899 fue testigo de la despedida de Sergi Roberto del FC Barcelona, que abandona el club tras 18 años, 14 de ellos en el primer equipo, donde disputó 373 partidos y consiguió 25 títulos, además de portar la banda de capitán en su última temporada vistiendo la camiseta azulgrana. En un acto a la altura de su legado en el club, el futbolista estuvo acompañado por varias de las figuras más destacadas del pasado y presente de la entidad.

Y es que nadie quiso perderse el adiós de un jugador que ha dejado una huella en cada uno de sus compañeros de vestuario y miembros de la institución. La directiva dijo presente con Joan Laporta a la cabeza, acompañado del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el coordinador del área deportiva y excompañero de Sergi, Bojan Krkic. Además, leyendas del Barça como Xavi, Gerard Piqué y Carles Puyol también se acercaron a las instalaciones blaugranas para acompañar al mediocampista en un día que ellos ya vivieron como ídolos del equipo.

El acto también contó con la muy especial presencia de Juan Carlos Unzué, gran exponente y ejemplo de la lucha contra la ELA, enfermedad que provocó el fallecimiento de la Maria Rosa Carnicer, madre de Roberto. El navarro fue asistente de Luis Enrique en sus tres temporadas en el banquillo culé (2014-17), etapa que el de Reus destacó especialmente en su discurso por haber sido la de su consolidación en el primer equipo azulgrana.

Por otro lado, y a pesar de que este martes fue concedido por Hansi Flick como día de descanso, los jugadores de la primera plantilla del Barça se han acercado a despedirse del que fue su capitán durante el pasado curso. Las nuevas estrellas como Lamine Yamal, Dani Olmo, Gavi y Pedri, y los miembros de la 'vieja guardia' como Marc-André Ter Stegen o Frenkie de Jong estuvieron presentes en el acto para abrazar a su ahora ex compañero. Finalmente, su esposa, Coral Simanovich, sus dos hijas y su padre también presenciaron el adiós del jugador en primera fila.

Una ausencia destacada

Pese a que la despedida de Sergi estuvo repleta de miembros del club, el director deportivo, Deco, tuvo que ausentarse del evento, en una 'desaparición' que puede dar de qué hablar. El ejecutivo portugués fue visto abandonando el Auditori 1899 antes de que finalizara el acto, pendiente del móvil en plena 'vorágine' del mercado de fichajes, donde en las oficinas culés todavía hay varios frentes abiertos, tanto de entradas como salidas, que se deben resolver.