Finalmente el FC Barcelona ha cerrado el acuerdo de financiación para lo que serán las obras en el Espai Barça, algo que incluye por supuesto el nuevo Spotify Camp Nou. Esta histórica noticia dentro de la entidad catalana marca un punto en el que ya no hay marcha atrás para lo que será el próximo año y medio del equipo culé en el que deberá tener una nueva 'casa'.
El Barça se desplazará al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc para empezar a jugar allí a finales de agosto con un aforo de poco menos de 50 mil plazas. Desde hace ya algún tiempo informamos que en el club azulgrana tienen la idea de disputar los tres primeros encuentros de la próxima Liga fuera de casa, algo que ya ha hecho el Real Madrid, para así poder terminar de acondicionar el estadio a la normativa de LaLiga y la UEFA.
La planificación sigue su curso con normalidad
Con todo esto en mente, Elena Fort, vicepresidente institucional, y Jordi Portabella, director del Área de Sostenibilidad del club, presentarán los nuevos abonos para la temporada 2023-24 en Montjuïc y el plan de Movilidad elaborado con el Ayuntamiento de Barcelona. El Barça ofrecerá a los socios la posibilidad de acogerse a una excedencia en Montjuïc como ya ocurrió con la pandemia y poder recuperar su asiento cuando el fútbol vuelva al Spotify Camp Nou.
Asimismo, según ha apuntado 'Mundo Deportivo', el equipo azulgrana espera poder estar de regreso en el Camp Nou en noviembre de 2024, pensando sobre todo en el 125 aniversario de la entidad. Para ese momento las obras deberían tener habilitadas al menos 70.000 localidades, además de el museo y la tienda oficial del club ya también en funcionamiento.
Un año de transición y algunas limitaciones
Todo este escenario supondría que la siguiente temporada el Barça la disputaría a pleno en Montjuïc con una capacidad de menos del 50% de lo que acostumbra actualmente, reduciendo considerablemente sus ingresos. Además, el regreso del Leo Messi podría producirse bajo estas circunstancias, algo que no permitiría que tantos seguidores culés de fuera de España pudieran seguir al argentino durante cada fin de semana.