—>
Afición del Barça durante un partido

MÁS DE 30.000 SOCIOS, EN PELIGRO

Aviso final del Barça a los socios que siguen sin confirmar su futuro

Publicación:1/12/2023 - 17:58h

Actualización:1/12/2023 - 17:58h

El FC Barcelona es una de las entidades más grande del mundo a nivel de socios y así lo refleja el último censo del equipo azulgrana, uno en el que aún existen muchos socios sin actualizar sus datos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha finalizado este viernes el plazo de actualización de datos en el censo de socios y un total de 30.770 no han completado el proceso de regularizar su situación, según el comunicado oficial de la entidad, aunque la cifra podría superar los 33.000, según otras informaciones. En el caso contrario, sí han cumplido el trámite un total de 110.531 socios, por lo que el club ha decidido enviar un ultimátum al primer grupo.

En su nota informativo, el club informa que "no quiere dejar a nadie que quiera seguir siendo socio en el camino" y por esa razón mantendrá abierta la opción para actualizar los datos. Y es que no se descarta que algunos de los que no hayan realizado el trámite sea por la dificultad de manejarse en el ámbito digital, por lo que el Barça quiere intentar un nuevo intento para que la cifra de socios no censados disminuya el máximo posible.

El Barça ha entregado una nueva oportunidad

Antes de cursar su baja, el club, acogiéndose a los estatutos, aquellos socios que no han procedido a la actualización recibirán dos comunicaciones. La primera comunicación se enviará el lunes 4 de diciembre y la segunda, el jueves 14 de diciembre. Después de eso, y a partir del 1 de enero de 2024, todos los socios y socias que no hayan actualizado sus datos al censo no podrán renovar su carnet para el año 2024, lo que comportará la pérdida de la condición de socio y todos los derechos asociados.

La Junta Directiva del FC Barcelona inició el proceso de actualización del censo de socios y socias mayores de edad el pasado 21 de marzo. Inicialmente, la fecha de límite fue el 30 de junio, pero posteriormente se alargó hasta el 31 de octubre y, finalmente, hasta este 30 de noviembre. La medida suele hacerse para liberar al equipo de socios falsos o actualizar la lista de socios con lo que ya hayan fallecido.

El Barça se ha encontrado con algunas dificultades

Actualizar los datos es un proceso rápido. Para evitar que los socios se desplacen a la Oficina de Atención al Barcelonista, el club ofreció la opción de hacerlo online. Se requiere un dispositivo digital con cámara y micrófono. El club pide al socio en cuestión actualizar los datos o repasar que sean los correctos, una fotografía de DNI, NIE o pasaporte, una fotografía de la cara entera y, opcionalmente, una pequeña grabación de voz.