El FC Barcelona ha sido azotado por un inesperado enemigo en Estados Unidos. Según un comunicado oficial emitido por el club, una 'gastroenteritis vírica' ha afectado a gran parte de la plantilla culé en las horas previas al enfrentamiento contra la Juventus en el Levi's Stadium de Santa Clara.
El primer jugador en caer fue Jules Koundé. El francés fue quien inicialmente mostró señales de tener gastroenteritis. A partir de ahí, el virus se propagó vorazmente, afectando a no menos de 12 jugadores, incluyendo a Alejandro Balde, Eric García y Oriol Romeu, entre otros. Es posible que haya más afectados en los próximos días. Cabe destacar que Xavi, al menos por ahora, no está entre los víctimas, pero uno de sus auxiliares técnicos sí lo está. Fuentes allegadas al club han desmentido en todo momento que la enfermedad sea a causa de un alimento en mal estado, además han aclarado que el mal es de origen vírico.
El FC Barcelona ha tenido que cancelar el amistoso ante la Juventus
El Barça tenía previsto viajar hoy en avión al estadio para el partido, pero debido a la cantidad de jugadores 'caídos', hubo que pedir ayuda médica, por lo que se canceló el viaje. Incluso algunos miembros de la directiva que ya estaban en el aeropuerto para viajar a Santa Clara, tuvieron que regresar al hotel de concentración culé por los fuertes malestares.
El partido contra la Juventus ha sido cancelado y no se jugará en otra fecha. El club intentó reprogramarlo para disputarlo 24 horas después en el mismo escenario, pero el estado físico de los jugadores no sería óptimo para jugar en esas condiciones. El combinado azulgrana confía en poder disputar con normalidad el partido del próximo jueves ante el Arsenal.