OTROS CULÉS HAN BAJADO SU PRECIO
Balde, Gavi, Araújo... Los jugadores del Barça que más han aumentado su valor
Después de finalizar una temporada cargada de éxitos, son varios los jugadores del Barça que han aumentado su precio en el mercado. También hay un grupo que han perdido peso dentro del vestuario y en el mercado
La primera temporada completa con Xavi en el banquillo azulgrana terminó exitosamente tras alcanzar dos títulos importantes como son LaLiga y la Supercopa de España. Esto, por supuesto, sirvió para que algunos jugadores dieran un paso adelante y terminaran de consolidarse como grandes estrellas, dejando atrás el rótulo de promesas.
Dentro de este grupo se encuentra Alejandro Balde, quien con su excelente campaña logró que su valor en el mercado tuviese un aumento significativo. El barcelonés, que pasó por encima a Jordi Alba, pasó en 'Transfermarkt' de los 4 millones en 2022 a los 50 de 2023. Al igual que el lateral catalán, Ronald Araújo dio definitivamente un paso hacia adelante en su carrera. El uruguayo se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo y ha pasado de valer 30 a valer 60 millones.
El centro del campo no se queda atrás, ya que Gavi pasó de 60 millones en 2022 a 90 en 2023. Desde que irrumpió en el primer equipo, se ha convertido en titular indiscutible, acumulado más de 3.500 minutos esta temporada. Por último, está el delantero francés, Ousmane Dembélé, quien a pesar de que las lesiones no lo dejaron ayudar al equipo en el tramo final, es el segundo jugador que más ha aumentado su valor. Actualmente, su precio es de 60 millones, mientras que el año pasado era de 30.
Jugadores del Barça que más han bajado su valor de mercado
Al igual que existen jugadores que han dado un paso adelante gracias a sus buenas actuaciones, también existen otros que han hecho lo contrario. En el Barça hay algunos casos de jugadores que han bajado su precio considerablemente. Uno de los más sonados es el de Ansu Fati, pues sus constantes lesiones le han restado protagonismo en el terreno de juego, con lo cual ahora su valor de mercado es 15 millones menos que en 2022, pasando de 50 a 35.
Ferran Torres, quien llegó en la ventana de invierno de 2022, y sus actuaciones han ido de más a menos, también cuesta menos ahora mismo. Sumado a la alta competencia que tiene en su posición, ha ido perdiendo valor considerablemente, pasando de 50 millones a 30. Para cerrar el grupo de jugadores a los cuales se le ha castigado un poco su precio de mercado, está Franck Kessié, quien llegó a coste cero al Barcelona el pasado verano, pero no ha contado con muchos minutos. Pasó de 45 a 25 millones en 2023.