Después de que a principios de agosto el mundo del fútbol se estremeciera con la noticia de que Lionel Messi no continuaría vinculado al FC Barcelona, han sido muchas las incógnitas que han quedado en el aire, incluso tras las declaraciones a los medios por parte de Joan Laporta y del propio jugador argentino, ahora en la plantilla del Paris Saint-Germain.
El vicepresidente económico de la institución, Eduard Romeu, ha asegurado en una entrevista para Sport que el club no contaba con los recursos económicos para continuar teniendo a Messi en el equipo. Con su respuesta buscaba salir al paso de las informaciones que apuntaban que el ‘10’ se marchó por presión de los avalistas.
Ante ello, Romeu ha precisado que no era esa la razón, sino que la entidad no tenía como hacer frente a la situación: “No es verdad. Primero, porque no tenemos esa potestad. Era una operación que como club no nos podíamos permitir, no encajaba en la estructura económica”.
La negativa del Barça al acuerdo CVC
Asimismo, ha explicado los motivos para no aceptar el acuerdo con la empresa de capital riesgo británica CVC: “Que se nos dio la opción de hacerlo con el contrato de CVC, sí, pero era un regalo envenenado que desde el área económica recomendamos no aceptar. Se ponía en riesgo a la institución y el presidente ya dijo que nadie podía estar por encima del club. Tomó la decisión correcta”.
De hecho, estaba al tanto de las negociaciones que la organización llevó a cabo sin éxito en otros países: “Lo primero que nos sorprende es que, en una operación de estas características como la de CVC, no haya más ofertas. Después, ves que han intentado hacer la misma operación en Italia y Alemania y no lo lograron y no creo que ni alemanes ni italianos sean tontos”.
Dardos a Tebas y elogios a Florentino
También ha desestimado que Florentino Pérez tenga ‘secuestrado’ al Barça como ha advertido el presidente de LaLiga: “No estamos secuestrados por nadie, pero nos tenemos que entender. El Real Madrid es nuestro rival. Yo soy de los que quiero que pierda hasta en los entrenamientos. A Florentino Pérez le conocía del mundo empresarial y solo puedo tener palabras de elogio y su trayectoria así lo dice”.