El FC Barcelona ha dado a conocer este jueves los resultados después del cierre del ejercicio económico 2022/23, teniendo unos resultados visiblemente positivos. El informe de la entidad azulgrana apunta que ha tenido un beneficio neto de 304 millones de euros después de impuestos, gracias en gran medida al conseguir unos ingresos de explotación de 1.259 millones de euros, con una gasto de explotación de 1.165 millones.

Así, se ha obtenido un resultado superior al aprobado en el presupuesto de la temporada pasada, puesto que estaban previstos unos beneficios de 274 millones inicialmente. Por lo tanto, la mejora es de 30 millones. Precisamente, este resultado incluye los 400 millones de ingresos previstos producto de la venta del 15% de los derechos de televisión, tal como ha explicado el Barça, detallando también que el próximo 22 de octubre se celebrará la Asamblea de Compromisarios, donde los socios del club tendrán que aprobar estos números del ejercicio económico.

El Barça ha dado un salto importante en sus ingresos

A nivel comercial, el club azulgrana ha tenido unos ingresos de 351 millones de euros, un 43% más respecto al año anterior, obteniendo cifras de actividad históricas. Por otro lado, el global de las instalaciones del club ha cerrado con unos ingresos de 229 millones, un 14% superior a la presupuestada. Igualmente el Barça hizo hace énfasis en el importante aumento de facturación que se ha registrado en el Spotify Camp Nou, con 121 millones de ingresos y la primera temporada en la historia en que se han vendido más de un millón de entradas para ver el primer equipo masculino.

El Museu del club también ha participado a nivel de ingresos de forma importante, generando un total de 39,9 millones de facturación. A nivel de patrocinio, el club ha incorporado veinte nuevas marcas, que han producido 97,6 millones, de los que 7,8 se han inducido sólo en el fútbol femenino, aumentado en un 95% respecto al curso pasado. De cara a esta temporada, se han firmado seis nuevos patrocinadores, que reportarán 36 millones más según lo acordado. El club asimismo desveló que se han vendido el 15% de los derechos audiovisuales de LaLiga por un importe cercano a los 400 millones de euros.

La deuda del FC Barcelona se ha reducido

Un punto también muy positivo para la junta directiva es que en el presupuesto de esta temporada 2023/24 también se prevén resultados positivos ya sin el beneficio económico de nuevas palancas. El club fija unos ingresos de 859 millones de euros y un beneficio de 11, después de lograr reducir la deuda neta por segunda temporada consecutiva, pasando de los 680 millones de euros a 30 de junio de 2021 hasta los 552 millones de euros actuales al 30 de junio de 2023.