Ronald Koeman fue expulsado este jueves en el partido del FC Barcelona ante el Granada en el Camp Nou. El Comité de Competición le sancionó con dos partidos de castigo, después de decirle “vaya personaje” al cuarto árbitro. En Mestalla frente al Valencia, encuentro que finalizó con triunfo para el cuadro azulgrana, el técnico holandés cumplió el primero de los dos partidos de sanción.
Según han explicado en el programa Què t’hi Jugues de la Cadena SER, el Barcelona presentará un recurso al Comité de Apelación para tratar de rebajar la sanción a Koeman, esto con el fin de lograr que el técnico holandés pueda sentarse en el banquillo ante el Atlético de Madrid, en el que será un partido clave en las aspiraciones del conjunto en LaLiga.
Considerando los precedentes existentes en casos similares, parece poco que el mencionado comité de Apelación pueda rebajarle la sanción a Koeman. Sin embargo, ello no será impedimento para que el Barça haga lo posible en los despachos para intentar que el técnico pueda dirigir a su equipo en primera fila frente al cuadro colchonero.
Partido clave
El compromiso ante los dirigidos por Diego Simeone es clave para determinar las pretensiones de ambos conjuntos de cara al final de temporada. No es secreto que colchoneros y culés irán con todo a hacerse con los tres puntos que le permitan mantenerse en la lucha a por el liderato de LaLiga, que de momento ostentan los rojiblancos con dos puntos (76) por encima del Barça.
Asimismo, el Real Madrid seguirá de cerca el desenlace de este compromiso, pues es el segundo en la tabla de clasificación y su futuro en la competición liguera depende del resultado del compromiso entre el Atlético y el Barça. Aunque, indistintamente del resultado final, los de Zinedine Zidane tienen la obligación de sumar de a tres en cada compromiso hasta el final de temporada si quieren titularse este curso.