La web 'Transfermarkt', especializada en la valoración de futbolistas, ha elaborado recientemente una lista de cuáles son los clubes que poseen mayor valoración en sus jugadores Sub-21. Allí, el FC Barcelona ha resultado como el absoluto líder de un ránking en el que los culés superan ampliamente a clubes como Real Madrid, PSG, Chelsea, Bayern de Múnich o Manchester United.
Según el análisis hecho, la lista incluye a 14 jugadores Sub-21 del Barça, los cuales suman un valor de 444 millones. Allí, Lamine Yamal y Gavi son los más valorados con 90 millones de euros. Pedri (80), Balde (40), Cubarsí, Fermín y Vitor Roque (30) son otros Sub-21 culés con un gran valor de mercado, resaltando que la web también ha tenido en cuenta a otros futbolista de un valor más bajo como Álex Valle (2,5 millones) o Astralaga (1 millón) para elaborar su lista.
El Barça vuelve a destacar por su gran trabajo con los jóvenes
Pero al margen de que los casos de Pedri y Vitor Roque se trata de Sub-21 que no son canteranos, el liderato Barça tienen el valor añadido de que casi todos sus futbolistas son formados en la Masia, mientras que la mayoría de los jóvenes más valorados de los otros clubes son fichajes, como sucede en el Real Madrid. Los blancos son segundos, teniendo además solo cuatro jugadores Sub-21 en su primera plantilla, al menos ahora mismo.
Bellingham hace mucho del trabajo con 180 millones, además de un Camavinga que se posiciona con 100 millones, sorprendiendo que pueda superar en valor a jugadores como Pedri, Lamine o Gavi. La valoración total del Madrid es de 320 millones, siendo Nico Paz (10 millones) es el único jugador de la Fábrica en esta lista, la cual completa Arda Güler con 30 millones de valor de mercado.
La Masia también está presente en el tercer mejor equipo de la lista
El otro lugar del podio es para el Paris Saint-Germain, club liderado por otro jugador formado en la Masia, Xavi Simons. El neerlandés, que a partir del 1 de julio volvió a ser futbolista de los parisinos, es el joven más valorado del club parisino con 80 millones. Los jugadores Sub-21 del equipo que dirige Luis Enrique acumulan un valor de 262 millones, superando al Chelsea y al Bayern por 20 y 57 millones, respectivamente.